FalcónGenerales

Falcón registra 103 casos positivos por COVID-19

De los 103 casos positivos, 60 casos son comunitarios, 43 importados; 58 han sido dados de alta médica, uno está en la Unidad de Cuidados Intensivos y cinco han fallecido.  


En el balance ofrecido este viernes por el gobernador de Falcón Víctor Clark, explicó que la región registra 103 casos positivos por la COVID-19 y por ello tomó como medida la cuarentena radical en los municipios de occidente para evitar más contagios.

Recordó que según el balance nacional ofrecido la noche de este jueves, Falcón tiene tres nuevos casos; uno en Carirubana, otro en Yaracal y otro en Dabajuro. El caso de Carirubana es una mujer de 70 años, hipertensa, el de Yaracal que se contagió en Carabobo y el último caso en Dabajuro.

Dijo que Falcón entró entre los tres estados del segundo nivel de flexibilización, por lo que llamó a la responsabilidad y conciencia para que los comerciantes cumplan con el horario establecido y los falconianos con las medidas de seguridad para evitar más contagios.

De los 103 casos positivos para la COVID-19, 58 fueron dados de alta, un paciente está en la Unidad de Cuidados Intensivo, 37 están asintomáticos o con síntomas leves, mientras que se han registrado cinco decesos.

Se han aplicado más de 900 pruebas PCR a posibles pacientes sospechosos de las cuales solo 103 han dado positivo, de estas pruebas se esperan 20 resultados que estarán llegando en los próximos días.

Han ingresado a Falcón 1.845 connacionales y 1.700 han sido dados de alta, hasta este viernes, 143 permanecían en los diferentes Puestos de Atención Social e Integral (PASI).

El gobernador dijo que se ha mejorado el sistema de inmunización para los municipios fronterizos, principalmente para los de occidente que tienen medida radical de cuarentena.

Paraguaná se surtirá con un solo embalse

Ante la falta de lluvia, se paró la extracción de agua del embalse Hueque que junto a Barrancas, forman el sistema El Falconiano y que abastecen a la Península de Paraguaná.

El gobernador Víctor Clark junto al presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado, explicaron que se verá afectado el suministro a Paraguaná y que estarán dando el nuevo esquema en los próximos días.

Explicaron que la causa principal es que este embalse ya está en sus niveles críticos y luego de varios estudios junto a Inameh determinaron que es mejor parar la extracción de agua hasta finales de julio y principio de agosto que se esperan lluvias para esa zona.

Por ahora se hacen trabajos técnicos en ambos embalses (Hueque y Barrancas) del sistema El Falconiano, así como correctivos en tuberías rotas y averías que pueda presentar el sistema para garantizar el suministro.

El gobernador de Falcón ordenó la activación y recuperación  de las plantas desalinizadoras con el apoyo de las comunidades y la empresa privada para que sean un paliativo a la falta de agua que se agudizará en Paraguaná en los próximos días.

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar