Deportes

Imudemi celebra el Día Internacional del Niño

El Imudemi adelanta los preparativos con eventos recreativos-deportivos para la celebración del Día Internacional del Niño este domingo 19 de julio.


El director del Instituto Municipal de Deportes de la alcaldía de Miranda, José “Chelo” Romero aplaudió el hecho de que ahora los clubes, ligas, escuelas deportivas y asociaciones puedan inscribirse desde cada entidad donde estén funcionando para lo del registro nacional de entidades deportivas ante el IND.

Precisó que anteriormente para poder relegitimar un club se tenías que trasladar a la capital venezolana, “a hacer las gestiones para poder obtener la clave para los institutos municipales de deportes”, dijo.

“Por eso que es muy importante el paso que se está dando para la relegitimación de las organizaciones deportivas en el país”.

Ahora con lo emanado por el IND “tenemos que hacer nuestro registro por aquí a través de la página del ente central para luego ellos puedan enviar la clave a los institutos, y nosotros, de esa manera empezar, como registro principal municipal en Miranda, hacer las respectivas inscripciones de clubes”.

Detalló Romero que el Imudemi realizó el primer paso, consistente en hacer todo el papeleo de las entidades deportivas en el municipio ante el IND, “por lo que estamos esperando la llegada de la clave para empezar a funcionar o registrar nuestros clubes”.

Precisó que el Imudemi está estudiando la posibilidad de habilitar una oficina en el club Bolívar de Coro para iniciar el proceso de relegitimación de los clubes, ligas y escuelas y academias deportivas.

Dijo que posteriormente informará los días para atender a los clubes, pero siempre manteniendo los protocolos sanitarios.

También informó que el Imudemi estará realizando algunas actividades en el marco de la celebración del Día Internacional del Niño este domingo 19 de julio.

Serán eventos recreativos-deportivos en algunos sectores como barrio Cruz Verde y Curazaito, “pero con mucho criterio, guardando las medidas sanitarias correspondiente por lo de la pandemia del Coronavirus. Romero agradeció el respaldo que el alcalde Pablo Acosta ha dado al Imudemi para la organización de estos eventos recreativos para los días en sectores populares de Miranda.

Dijo que no puede haber ningun club, asociación u organización que no haya hecho su registro principal que es en el IND Caracas, y posteriormente ante el organismo municipal.

Hizo un llamado a todos los clubes para que vayan adelantando todo el papeleo para su relegitimación.

«Esto es como un borrón y cuenta nueva, deben meterse en el registrador principal IND para los requisitos,y luego ir a la oficina del Imudemi.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar