EducaciónFalcón

Inces en Falcón presenta plan de reimpulso

La institución se prepara para desarrollar un plan formativo contingenciado de aprendizajes productivos.


El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Falcón con el fin de asegurar el pleno cumplimiento de los preceptos constitucionales inmersos en el Plan de la Patria 2019-2025, el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica y el Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, establece líneas estratégicas que conlleven a la implementación de un plan de trabajo que garantice la formación productiva.

Explicó Darwin Paredes, jefe de la División de Formación Profesional, que la estrategia a efectuar en gran medida procura alcanzar la meta regional orientada por la institución para el año 2020, de formar a 34.132 participantes en todos los ámbitos profesionales de la institución en la región falconiana.

Que los procesos educativos a distancia, semipresenciales, aulas virtuales, por correos electrónicos, deben ser reorientados tomando en cuenta que sean formaciones que respondan a las necesidades de las comunidades.

“Deben ser pertinentes a las comunidades y a las entidades de trabajo y de esta forma impulsar un modelo económico provechoso a través de la pedagogía productiva”.

“Es importante promover  la formación y autoformación productiva a distancia bajo la modalidad del teletrabajo como resultado de la pandemia por el COVID-19 que motivó al Gobierno Nacional a decretar Estado de Alarma Nacional”, precisó el jefe de formación.

De igual forma, se busca conformar las brigadas en el área de salud, en los centros de formación socialistas de Coro y Punto Fijo, que conlleven a contrarrestar la falta de información que crea estados de alarmas en las comunidades, y de esta forma  crear consciencia.

Del mismo modo, esta brigada realizaría un registro de donantes de sangre, problemas de salud de los trabajadores, grupos sanguíneos, patologías, antecedentes, entre otros, un trabajo que debe estar vinculado a una campaña publicitaria en el área de prevención, dirigida a los trabajadores y visitantes, fundamentada en charlas, medidas preventivas, el buen uso del tapabocas, el lavado de las manos, uso del gel antibacterial y que brinde atención a las personas más vulnerables, como los adultos mayores, embarazadas y  niños.

Inces
Foto/ Prensa Inces

Acotó, desde la institución se busca crear con estas brigadas, un plan de acción que incentive la autoformación, la unidad familiar, la sana alimentación, el cuidado de la salud física, mental y emocional; la prevención del coronavirus, para lo cual se deben implantar tácticas como las carteleras informativas en todos los espacios de la institución.

En otro orden de ideas, estableció Paredes, que ante la pandemia, han ocurrido cambios en los parámetros para las próximas elecciones parlamentarias del 06 de diciembre del presente año, lo cual los debe motivar a la reactivación de la Vanguardia Inces, asegurándose de que todos los trabajadores estén registrados en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y promover un censo de nuevos votantes entre los participantes, aprendices y estudiantes.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar