Emprendimiento

Innovadores del sabor criollo

“La Tequeñería” nació por iniciativa de dos cuñados que apostaron al emprendimiento familiar, con imaginación, creatividad y variedad de sabores.


Entre las delicias representativas de la gastronomía venezolana, además de la arepa, destaca el apreciado tequeño. Con la diáspora de venezolanos este bocadillo crocante a base de harina y queso, ha sido degustado y muy solicitado en muchos países del mundo.

En Punto Fijo, por iniciativa de José Gutiérrez (Guille) y su cuñado Julio Ruiz, surgió la iniciativa de emprender con imaginación, sabor, creatividad y variedad de sabores de tequeños.

Todo surgió cuando a “Gille” se le antojó preparar en su casa unos tequeños, todos quedaron con ganas de más, hasta los vecinos se enteraron y comenzaron a encargarle; su cuñado Julio se sumó a los pedidos, y le propuso iniciar el negocio.

Un año después, han sumado 15 sabores con ingredientes y rellenos a la variedad de los deliciosos bocadillos; probaron primero con los de queso con tomate seco, luego con orégano en la masa, también los “tequeyoyo”, doble queso, con jalapeños (picantes), bocadillo de guayaba con queso, tocineta, y hasta de pan de jamón, ofrecieron en navidad.

Gracias a la aceptación, precios y combos que ofrecen, ha crecido la demanda y los clientes, antes de la cuarentena llegaron a vender hasta mil tequeños diarios; hoy día repunta el negocio con la opción del delivery; los pedidos pasan de 500 tequeños al día.

La familia se ha sumado a las tareas de producción, y apoyan el crecimiento del negocio.

José y Julio dejaron sus anteriores trabajos para dedicar todo el tiempo a la especialización y crecimiento de “La Tequeñería”.

Ambos emprendedores coinciden en afirmar que buscan complacer las propuestas de los clientes, quienes siempre tienen la razón.

Los productos de “La Tequeñería” están ya presentes en los bodegones de Punto Fijo y Coro, pronto con neveras propias.

 Quienes lo deseen pueden solicitar los tequeños fritos a través de 0412-121-1915, también por Instagram @Latequeneriapf, o en el local ubicado en la avenida General Pelayo, a una cuadra de Super Farmacia La Puerta, antiguo local de Lanceros Grill.

También ofrecen pastelitos de papa con queso. Pronto abrirán el local de “La Tequeñería Café”.

@Latequeneriapf

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar