Especiales

Leida González, una policía humanista y preventiva

Durante la Cuarentena social de la COVID-19, la oficial jefe de Policarirubana asumió la responsabilidad de concienciar con charlas a los infractores de las medidas preventivas.


Con la firme intención de cumplir a cabalidad con sus funciones y resaltar el lado humano del funcionario policial, llega cada mañana a su lugar de trabajo, la oficial jefe de la Policía Municipal de Carirubana, Leida González. Su máxima es construir la policía humanista preventiva.      

Actualmente se desempeña como coordinadora de la Sala Situacional, junto a su equipo debe permanecer atenta de las redes sociales y llamadas telefónicas de los ciudadanos que denuncian o solicitan apoyo policial.

Desde hace 11 años se integró a las filas de del cuerpo que entonces era Policía Municipal de Tránsito de Carirubana (PMT). Egresó en 2008 de la III Promoción de Policías Municipales de Tránsito, formados en el Núcleo LUZ, Punto Fijo.

En 2018 egresó de la Unes Falcón, con el título de Licenciada en Servicios Policiales.

Está casada con otro funcionario policial de Policarirubana, tienen tres hijos y una nieta. Asegura que distribuye muy bien su tiempo para atender el hogar y cumplir con su trabajo.

En la PMT, asumió primero la Coordinación de Infracciones, y luego la de Patrullaje.

Comentó que pocas veces le ha correspondido hacer trabajo de campo, más bien le han asignado tareas administrativas, pero no deja de cumplir su función policial.

Siempre le llamó la atención ser policía de tránsito, por ello se presentó en la PMT Carirubana. En 2010 fue la transición a Policarirubana, donde se estrenó en la Coordinación de Patrullaje.

Muy sensible pero con carácter

Leida vivió con intensidad los sucesos de la explosión de la Refinería de Amuay, confesó que le quedó como enseñanza la sensibilidad y la responsabilidad social de los funcionarios.

“Lloré mucho, soy muy sensible pero con carácter”, sentenció.

Sostiene que un buen policía es humanitario, ético, honesto y profesional con vocación. Está 500% orgullosa de ser policía.

La motiva mucho el apoyo por parte del alcalde Alcides Goitía, para todos los funcionarios; destaca también el gran impulso que le ha dado el comisionado Jesús López Marcano, desde que fue designado en la dirección de Policarirubana.

Durante la cuarentena de la COVID-19, la oficial Leida González ha asumido la responsabilidad de concienciar y educar con charlas a quienes transgreden las normas preventivas, como la restricción de horarios. Después de las charlas, les da “refrigerios” a los infractores antes de dejarlos ir a sus casas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar