Nacionales

Venezuela superó los 11.000 contagios por Covid-19

Delsy Rodríguez anunció 337 nuevos casos y tres fallecidos por Covid-19.


La vicepresidenta Delcy Rodríguez, anunció que este viernes se registraron 219 nuevos casos por transmisión comunitaria, 118 importados y tres fallecidos por el nuevo coronavirus en el país.

De los casos comunitarios, 103 pertenecen al Distrito Capital, distribuidos en los siguientes sectores: 16 en el Valle, 15 en Catia, siete en Coche, siete en Santa Rosalía, seis en San Pedro, cinco en el 23 de Enero, cuatro en El Paraíso, tres en Antimano, tres en San José, tres en El Recreo, tres en La Vega, tres en San Agustín, dos en Caricuao, uno en La Pastora, uno en El Junquito y uno en La Candelaria.

“Estos casos, demuestran que fue acertada la decisión del presidente de pasar al nivel 1 de cuarentena radical en el Distrito capital y el estado Miranda”, indicó.

En el estado Miranda se encuentran cuatro, de los cuales, uno está Guarenas, dos en Higuerote y uno Guatire.

Después, explicó que Zulia tiene 69 casos, Yaracuy 17, Táchira con siete, en Sucre seis, en Bolívar cuatro, tres en La Guaira, dos en Cojedes, uno en Portuguesa, Amazonas, Trujillo y Aragua, respectivamente.

También, reportó tres fallecidos, un hombre de 63 años del Distrito Capital, otro de 38 años del estado Zulia y un joven de 38 años de Anzoátegui.

Asimismo, manifestó que de los 118 importados, 115 proceden de Colombia y tres de Brasil.

Esto da un total de 11.191 casos totales, de los cuales 3.853 pacientes se encuentran recuperados, 20 están en estado de gravedad en unidad de cuidados intensivos, 17 presentan síntomas moderados, 624 síntomas leves y 6.571 están asintomáticos.

Dio a conocer que en todo el país se han realizado 1.420.66 pruebas, lo que representa 47.336 por millón de habitantes.

Finalmente, declaró que el proyecto de habilitar el poliedro de Caracas para atender a pacientes de Covid-19, se encuentra listo y que solo falta la aprobación de Nicolás Maduro para su ejecución.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar