Nacionales

Arribaron al país 15 toneladas de ayuda humanitaria de Turquía

Más de 15 toneladas de ayuda técnica arribaron al país, lo cual va a fortalecer la capacidad diagnóstica y los protocolos de prevención ante la pandemia


Estamos recibiendo un cargamento de más de 15 toneladas de insumos para combatir el COVID-19 procedente de la República de Turquía. Estamos muy agradecidos con el presidente Recep Tayyip Erdoğan, con el pueblo y gobierno turco.

Señaló el canciller Jorge Arreaza desde el Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar», quien se encontraba junto al embajador turco, Şevki Mütevellioğlu y el ministro para la Salud, Carlos Alvarado.

Explicó el Diplomático venezolano que fueron recibidos 40 mil Kits de pruebas moleculares, 100 mil mascarillas, 200 mil guantes, equipos de bioseguridad «para fortalecer el combate contra el COVID- 19».

Por su parte, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado informó que parte de ésta asistencia médica será destinada al Hospital Materno Infantil de Macuto (La Guaira) y Hospital Jesús Yerena de Caracas.

Con éste aporte que hace Turquía son más de mil toneladas de insumos que han llegado de asistencia técnica humanitaria de China, Rusia, Turquía, Cuba, Irán, ONU y Cruz Roja.

Acotó el ministro.

Asimismo, el embajador Şevki Mütevellioğlu, señaló que éste cargamento de asistencia médica para la lucha contra el COVID19 en buena parte es de fabricación turca, y en el futuro «podremos continuar la cooperación entre nuestros países»,dijo.

Por último, Mütevellioğlu recalcó que «En medio de los días tan difíciles que estamos transitando, hoy es un día que podemos estar entre hermanos, recibiendo una pequeña demostración de solidaridad y hermandad».

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar