FalcónGenerales

Carirubanenses acuden al REP por cambios de residencia

El único requisito es tener la cédula laminada sin importar que esté vecina. No aceptan copia ni pasaporte

Buena afluencia de electores registran desde este lunes los tres puntos del Registro Electoral Permanente en el municipio Carirubana, principalmente para hacer cambios de residencia, aunque también hay muchos jóvenes inscribiéndose como nuevos votantes.

Un trabajador de los tres puntos que están ubicados en el Mercado Turístico, Mercado Municipal y Ateneo Rubén Ismael Padilla, contó que desde el lunes que se inició el proceso hay personas en cola de todas las edades, los jóvenes buscan inscribirse en el registro electoral y los adultos hacen algún cambio en datos o de residencia.

En cada punto se atienden unas 90 personas todos los días, principalmente por cambio de residencia o nuevo elector. Hasta este viernes no habían reportado fallas en el sistema ni en las máquinas.

Están atendiendo a todo el que lo amerite en los tres puntos establecidos para el municipio Carirubana de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. El único requisito es tener cédula laminada, sin importar que esté vencida.

Puede ser la primera cedula que se sacaron de niños, lo importante es que sea la original y no una copia ni pasaporte.

Dijo el funcionario.

Los puntos del REP están atendidos por funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de la Milicia Bolivariana que resguardan la cola y orientan a los presentes a usar tapaboca, respetar el distanciamiento social y los van pasando de dos en dos para evitar las aglomeraciones.

Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar