Sucesos

Encuentran tres muertos en costas falconianas

Tres cadáveres en playas falconianas vuelven a ocupar al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc)


El 20 de abril, en el municipio Píritu ya habían removido los cadáveres de dos hombres ejecutados dos disparos a quemarropa, dos días antes.

Solo uno fue identificado.

La tarde de este viernes otros dos hombres fueron encontrados por pescadores, flotando en las costas Playa Sur, vía a la Bocaína, municipio Falcón.

Como Luis Ramón Hermes Díaz, de 36 años, nacido el 26 de marzo del 1984, identifican a uno de los dos buzos hallados muertos en Playa Sur de Adícora, municipio Falcón.

En los registros de Datea aparece como que residía en el municipio Carirubana, pero en la data del CNE, aparece como elector en la población de Río Seco, municipio Miranda del estado Falcón.

Unos pescadores avistaron a las 4:30 de la tarde el primer cadáver en alta mar, reportando el hallazgo a la gente, que se desplegó para interceptarlo en el sentido que intuían lo llevaba la corriente.

Algunos practicantes de kitesurf se sumaron a la búsqueda y el cadáver fue llevado a la orilla.

En la foto que circula se observa boca abajo, sobre su costado derecho. Se trata de un hombre de contextura obesa, quien tenía tatuado en el hombro izquierdo la silueta de Ismael Sánchez, con sus lentes negros, gorra de lado, camisa roja y con las manos en los bolsillo del pantalón amarillo, personaje de la llamada «Corte Malandra».

Foto/Cortesía

El occiso, en boxer grises, se observa con un traje de buzo, sujeto de los pies.

El otro cadáver fue hallado después, siendo un hombre moreno, que estaba desnudo pero que de sus pies se sujetaba un traje negro, también de buceo.

Foto/Cortesía

El caso ha generado suspicacia pues, algunos hombres de mar estiman de 48 horas la data de muerte, resultando más sospechoso que en ese lapso no existiese reporte de alguna embarcación desaparecida, ni siquiera tripulantes.

Algunos pescadores creen que los cuerpos pudieron haber sido arrastrados por las corrientes marinas desde otro lugar no precisado.

Guardias nacionales adscritos al Destacamento 131 que llegaron al sitio del hallazgo, reflejaron en su minuta muerte por inmersión, sin embargo efectivos del Cicpc espera la autopsia para determinarlo.

A las 6 de la mañana localizaron un tercer cuerpo en la playa Buchuaco, entre Adicora y El Supi, en municipio Falcón, a 5 kilómetros de donde aparecieron los otros dos.

Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar