Internacionales

Trump no emitirá orden para uso obligatorio de tapabocas

Trump indicó que no emitirá una orden nacional para el uso obligatorio de mascarillas, a pesar que este país se ha convertido en el epicentro de la pandemia del COVID-19


La declaración la hizo durante una entrevista con el presentador de Fox News, Chris Wallace, quien le preguntó al mandatario si consideraría emitir la obligación de utilizar mascarilla a nivel nacional para frenar la propagación del virus, a lo que Trump respondió: «No, quiero que las personas tengan cierta libertad y no creo en eso, no», reseña la agencia de noticias Xinhua.

La entrevistará se transmitirá este domingo en el programa Fox News Sunday.

No estoy de acuerdo con la afirmación de que si todos usaran un tapabocas, todo desaparecerá. El doctor (Anthony) Fauci dijo que no use barbijo, nuestro cirujano general, un tipo excelente, lo dijo. Y como saben, las mascarillas también causan problemas.

Agregó Trump.

El mandatario estadounidense se ha negado a usar mascarilla, citando su buena salud y frecuentes pruebas negativas para el virus.

Fue visto usando barbijo en público por primera vez el 11 de julio mientras visitaba el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland, unos tres meses después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. recomendaron que los estadounidenses lo hicieran porque los portadores asintomáticos del virus podrían transmitirlo a otras personas, indica Xinhua.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar