FalcónGenerales

Aplican nuevas medidas de confinamiento en Dabajuro

El abastecimiento de gasolina y la salida de personas por géneros, tendrán días específicos  


Ante el progresivo aumento de casos comunitarios de COVID-19 en Dabajuro, la alcaldesa de ese municipio Francisca Oberto, por medio de una cadena radial informó que fueron radicalizadas las medidas de prevención para contener el coronavirus en esa localidad.

Las medidas comprenden, solo la salida de ciudadanos por pico y género, el abastecimiento de combustible solo por las terminales de las placas de los vehículos, la prohibición de la pernocta de los niños en las calles y el horario de circulación de personas solo hasta las 12 del mediodía para comprar comida y medicamentos.

La mandataria enfatizó que ante los casos detectados en Dabajuro, se vio la necesidad de endurecer las medidas de prevención, las cuales se están aplicando en concordancia con la gobernación y el gobierno nacional, dado a que muchas personas no han creado la conciencia que requiere esta situación de pandemia.

En la implementación del pico y género, solo se permitirá la circulación de las mujeres los días lunes, miércoles y viernes; los hombres martes, jueves y sábados, mientras que los domingos nadie puede salir a las calles.

Se detalló que los trabajadores que vayan a sus centros de trabajo (solo sectores priorizados y aprobados), deben llegar con media hora de antelación, es decir, a las 7:30 de la mañana, lo mismo a la hora de salida.

Oberto detalló que los establecimientos comerciales no deben permitir el ingreso de niños, ni se permitirá que los padres, estén con ellos en las calles. Dentro de las excepciones solo se permitirá las emergencias médicas, de acuerdo al balance que emitió la alcaldesa por la radio.  

Suministro de gasolina

Además de la aplicación del pico y género para la salida de ciudadanos dentro del municipio Dabajuro, y la no salida de niños a las calles, la alcaldesa dijo que se aplicará la medida del pico y placa para abastecer de combustible.

Lunes: 0 y 1

Martes 2 y 3

Miércoles 4 y 5

Jueves 6 y 7

Viernes 8 y 9

Respeto a la cuarentena

La mandataria municipal hizo un llamado a los ciudadanos a respetar cuarentena.

No se trata de que el gobierno municipal, regional, nacional, estén aplicando medidas, se trata de que ustedes preserven su vida y la de los suyos… el objetivo debe ser cuidarnos todos, que es lo mismo a decir, vamos a cumplir las medidas de prevención del contagio del COVID-19, porque repito, esto más que respetar la cuarentena y el confinamiento, se trata de respetar la vida de nosotros mismos  

Expuso Oberto

Al mismo tiempo, la alcaldesa Oberto instó a los dabajurenses a denunciar la presencia de personas extrañas en sus sectores, ratificando la lucha del Gobierno con las personas que están ingresando al país por trochas, evadiendo los puntos de control sanitario.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar