FalcónGenerales

Presbítero Williams Perozo: «vivamos según el evangelio»

“En el seguimiento de Jesús hay que crecer en la práctica del bien (la caridad), sabiendo que necesitamos de su gracia para soportar el mal sin aprobarlo”, manifestó el sacerdote.


El párroco de la iglesia Santísima Trinidad, presbítero Williams Perozo, puntualizó que en la liturgia de este domingo décimo sexto del tiempo ordinario, el evangelio contempló la parábola con la que Jesús nos habla del misterio del Reino.

Es una parábola en la que se nos exhorta a la paciencia. Jesús no minimiza la presencia de lo negativo, pero sí que advierte sobre la tentación de querer erradicar totalmente el mal y por ello causar un mal mayor–que es el de arrancar el trigo al intentar eliminar la cizaña–; una tentación que se puede dar en relación con los demás o respecto de uno mismo

Subrayó Perozo.

Presbítero Williams Perozo. Foto/Cherry Domínguez.

Agregó que las escrituras dejan clara una cosa y es que Dios sólo es responsable del bien que hay en el mundo, no del mal.

La cizaña ha sido sembrada por el enemigo, es el misterio de la iniquidad y del pecado.

En el seguimiento de Jesús hay que crecer en la práctica del bien (la caridad), sabiendo que necesitamos de su gracia para soportar el mal sin aprobarlo. De hecho nos impulsa a abrirnos a la gracia y a descubrir que sin Él nada podemos. En Jesús aprendemos la mansedumbre. Él nos ha mostrado la forma de vencer el mal con el ofrecimiento de su propia vida en la cruz.

Expresó el sacerdote.

El párroco de la iglesia Santísima Trinidad recalcó que el relato hace referencia a cada uno de nosotros, en quienes podemos encontrar un deseo de servir a Cristo y de vivir según el evangelio.

Muchas veces la santidad va operando en lo oculto, por eso la comparación con la semilla de mostaza que siendo tan pequeña se convierte en un gran arbusto que da sombra a todo aquel que busca cobijo.  

Finalizó.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar