EconomíaFalcón

2300 hectáreas de tierras fueron adjudicadas en Falcón

El 70% de la tierra asignada será destinada para la ganadería de doble propósito y el resto para la siembra.


2300 hectáreas de tierras fueron adjudicadas a cinco colectivos de los municipios San Francisco, Cacique Manaure y Monseñor Iturriza para el fortalecimiento de la producción en la región.

La adjudicación de títulos de tierras y propiedades a campesinos fue realizada por el presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI) Luis Mendoza, junto al secretario de economía y exportación de la gobernación de Falcón y presidente de Corpofalcón, Sergio Quintero.

La actividad que contempla el fortalecimiento agrícola soberano, fue realizado en la población de Yaracal, y contó también con la presencia del director regional del INTI, Jorge Díaz y el alcalde del municipio Cacique Manaure, Luis Ulacio.

Luis Mendoza indicó que estas acciones realizadas por el gobierno bolivariano contribuyen a fortalecer la producción en la entidad. Foto/ Cortesía

Mendoza indicó que que el método y la organización son elementos fundamentales para elevar las capacidades productivas del campesinado, agregando que “el conuco devuelve al pueblo a sus raíces históricas, en él se encuentra el camino a la independencia económica” expuso.

Con la entrega de los 106 instrumentos agrarios la entrega benefició a 236 familias, con el cual se busca proteger la producción de alimentos, promoviendo la organización campesina y la agricultura familiar en la entidad.

Quintero destacó que el esfuerzo que realiza el presidente Nicolas Maduro y el gobernador Victor Clark busca empoderar a los productores para alcanzar la soberanía alimentaria. Foto/ Cortesía

“Con esta entrega el gobierno nacional y el gobernador Víctor Clark buscan el fortalecimiento de la producción regional y la soberanía alimentaria del estado, aquí fueron beneficiados el colectivo Luchadores de Zamora, el colectivo agromisión `El Chaparral´, colectivo `El Arenal´, el colectivo `El Yaraco´ y el colectivo Granza – El Progreso, en ellos hay rescate de tierra, adjudicación y garantías de pertenencias” dijo Quintero.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar