FalcónGenerales

Andrés Maldonado: “Vamos por soluciones efectivas”

El trabajo ha triplicado las mejoras de las estaciones de bombeo, embalses, plantas potabilizadoras, dotación de camiones cisternas.


En su acostumbrado programa “Cada gota cuenta”, edición 17, el presidente de Hidrofalcón; ingeniero Andrés Maldonado, comenzó con un reflexivo editorial, donde resalta la valentía de tomar decisiones pensando en futuro y bienestar del pueblo.

Y así se caracteriza la gestión hídrica que ha venido desempeñando el líder en materia hídrica en el estado Falcón, quien de la mano con el gobernador Víctor Clark, el Min-Aguas y alcaldías ha enfrentado este camino difícil de transitar, pero por el compromiso con la revolución se mantienen de pie con el pueblo y para el pueblo.

El ingeniero Andrés Maldonado, recapituló importantes aspectos de la gestión que se ha venido desempeñando, entre ellas la desarticulación de las mafias que violentaron las tuberías para enriquecerse, pero gracias al apoyo consciente de las comunidades se pudo acabar con ese foco de irregularidades.

Para Maldonado, es fundamental entender que, “el elemento humano y técnico debe conjugarse para aportar soluciones efectivas en una problemática que se viene presentando desde hace años”.

Sin embargo, el trabajo se ha triplicado con esfuerzos y dedicación que permiten tener victorias tempranas en mejoras de las estaciones de bombeo, embalses, plantas potabilizadoras, dotación de camiones cisternas, trabajo mancomunado con el poder popular y las instituciones aliadas.

Para ello, tuvo como invitado al Lcdo. Richar Barrios, a cargo de la Gerencia de Gestión Popular de las Aguas, quien disertó sobre los cinco meses de gestión que se ha desarrollado en el Vértice 1. Gobierno Popular de las Aguas.

Barrios, compartió la importante noticia de la solicitud de 29 fichas correspondientes a los proyectos que tiene la hidrológica como resultado de los abordajes hídricos comunitarios para su evaluación y posterior aprobación.

Como segundo invitado estuvo el el Jefe Territorial del municipio. Falcón Lcdo. José Frenellin quien enfatizó que,» el objetivo es el suministro de agua por tubería- La red hídrica, El Cisterna es una contingencia”.

Por ello, la ruta del agua se desplegará este fin de semana en las parroquias de la península de Paraguaná.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar