FalcónGenerales

Bajos niveles hídricos paralizan embalse Hueque

Activarán una balsa toma con motor sumergible para lograr mantener un caudal activo.


En la acostumbrada cadena radial del gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, estuvo como invitado el presidente de la Hidrofalcón, Andrés Maldonado, con la intención de abordar el tema de las condiciones actuales del embalse Hueque ubicado en el municipio Petit el cual abastece a la Península de Paraguaná.

Durante su intervención, el ingeniero Maldonado informó que el embalse Hueque perteneciente al sistema El Falconiano, ha paralizado su operatividad de captación mediante la torre toma debido a los bajos niveles, producto de la sequía prolongada.

Al mismo tiempo, puntualizó que los trabajadores del agua en conjunto con los servidores públicos de la gobernación del estado Falcón, activarán una balsa toma con motor sumergible para lograr mantener un caudal activo y continuar la producción del agua en las plantas potabilizadoras.

Por su parte, el gobernador Víctor Clark argumentó que “debemos lograr un trabajo técnico, mecánico, de motores y bombeo, además esperar el beneficio de la naturaleza” afirmó.

El presidente de Hidrofalcón puntualizó que, “se redoblan los esfuerzos para garantizar el agua al pueblo falconiano, es por ello que estamos reorganizando todos nuestros cronogramas de distribución hacia la Península de Paraguaná” dijo.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar