Nacionales

Cerca de 71 mil connacionales ingresaron al país por PASI

A los venezolanos que se encontraban en otros países se le están brindando todas las garantías que no le ofrecieron Colombia, Brasil, Ecuador, Perú o Chile, informó Nicolás Maduro


Un total de 70.926 connacionales han ingresado al país a través de los Puestos de Atención Social Integral (PASI), informó este domingo la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez en la reunión de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19.

A los venezolanos que se encontraban en otros países se le están brindando todas las garantías sociales que no le ofrecieron los gobiernos de Colombia, Brasil, Ecuador, Perú o Chile, afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Le hemos dado al que no tenía nada, salud, atención, morada, cama, alimento, amor. Hay que ver lo que es atender a miles sin recibir la ayuda de nadie en el mundo, mientras nos roban los recursos en el mundo.

Expresó el Dignatario.

Recordó que a los connacionales que llegan al país se les aplica completamente gratis la prueba PCR que tiene un costo de 200 dólares en otros países: “Tres pruebas de PCR se le aplican; la primera al llegar; cuando terminan la cuarentena, la segunda  y la tercera después que son trasladados a sus lugares de origen, esto con el objetivo de que lleguen sanos con su familia”.

Por su parte, el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, indicó que de los 71.000 connacionales que han ingresado al país por vías legales se han detectado 4.559 (6,4 %) contagiados de COVID-19, provenientes principalmente de Colombia.

Eso representa tremendo subregistro en Colombia porque ellos dicen que tienen 0,4 % de casos respecto a la población, pero resulta que los connacionales que regresan del país neogranadino tienen 6 % de prevalencia, lo que quiere decir que Colombia debe tener 100 veces más casos.

Refirió el también ministro de Comunicación e Información. 

En este orden de ideas, el Mandatario Nacional manifestó que por el paso ilegal de miles de connacionales por las trochas controladas por los paramilitares, los narcotraficantes y el gobierno de Colombia se han contaminado ciudades enteras, entre ellas Caracas, Miranda, Aragua y Carabobo.

Desde el Palacio de Miraflores, precisó que más de 800 trocheros han sido detectados por las propias comunidades, “a ellos se les han hecho los exámenes para seguridad de él, de ella y de su familia”, aseguró.

Asimismo, el presidente Maduro rechazó la crítica injusta que un grupo de sacerdotes jesuítas ha emprendido contra el padre Numa Molina y el Gobierno Nacional: “Atajo la crítica injusta y defiendo la verdad de Venezuela por encima de cualquier circunstancia. Si alguien se ofendió por lo que dijimos le pedimos disculpas, la intención no era ofender a nadie sino llamar a la conciencia, expresar la preocupación que sentimos y cuidar la salud de los venezolanos”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar