Deportes

Charla sobre la COVID-19 reciben atletas del fútbol de salón

El departamento médico de Fundefal lleva a cabo una ciclo de charla de orientación sobre el riesgo de contraer esta peligrosa enfermedad y las medidas que debemos tomar para combatirlo.


La Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano, siguiendo los lineamientos impartidos del Gobierno Nacional y Regional en materia de las medidas de seguridad y prevención de la pandemia del nuevo Coronavirus, ofreció un charla de orientación sobre el COVID-19 a las chicas integrantes de la selección de fútbol de salón de Falcón.

La clase de orientación, y a su vez informativa, sobre ofrecida a través del departamento médico de la fundación con el doctor Ernesto Granda, quien al mismo tiempo contó con el respaldo de la alcaldía de Miranda a través del Instituto Municipal de Deportes presidido por José “Chelo” Romero.

La charla fue dictada en la cancha del sector Monte Verde de Coro, la cual contó con la presencia de 15 jugadoras del combinado caquetío y su técnico profesor Felipe Rodríguez.

El médico Ernesto Granda, destacó que a las atletas se les ofrecieron los conceptos básicos de lo qué es el virus del COVID-19, la presencia y efectos en el área deportivo. Asimismo las atletas fueron orientadas sobre la manera de contagio de esta enfermedad y el riesgo que representa en contraerlo, las medidas para prevenirlo y enfrentarlo.

Acotó Granda que la charla permitió darle a las atletas las medidas sanitarias para evitar el contagio, tales como: el uso del tapaboca, el jabón líquido o antibacterial, el lavados de las manos por 20 segundos y el mantener el distanciamiento de un metro y medio entre las personas.

Por su parte Jairo Sánchez, director de la secretaria de deportes, precisó que estas de esta naturaleza forman parte de la política que en materia de seguridad pública lleva a cabo el gobernador Víctor Clark, en lo que se refiere al combate y la prevención que todos debemos cumplir contra la pandemia del nuevo Coronavirus del COVID-19. Dijo que este tipo de acción, la de orientar a los atletas, se estará realizando paulatinamente con las disciplinas deportivas en el estado y en cada uno de los municipios, «porque en esta lucha contra esta enfermedad debemos estar todos unidos», señaló.

Por su parte José Romero, director del Imudemi, subrayó que gracias al apoyo del alcalde Pablo Acosta, la alcaldía de Miranda hizo entrega de un lote de tapabocas y guantes a las integrantes del equipo de fútbol de Falcón, “un gesto que las atletas agradecieron tanto a Jairo Sánchez por la charlas y al alcalde de Miranda por la entrega del material”, dijo. “Trabajo en equipo, un solo gobierno”, resaltó Romero.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar