FalcónGenerales

Movimiento social conmemora la Virgen del Carmen en Colina

Colina se Prende nace hace dos años a través de la organización de padres, representantes y colaboradores de la fundación Ángeles Especiales.


La organización social sin fines de lucro Colina se Prende, ángeles emprendedores con su gente, sumó trabajo voluntario a varios sectores del municipio Colina del estado Falcón, tras conmemorarse este 16 de Julio, 201 años de fundación de la iglesia Nuestra Señora del Carmen en la parroquia La Vela.

La actividad inició con el tradicional recorrido en lanchas por el mar de Playa Dorada, a propósito de ser los pescadores fieles devotos de fe hacia la Virgen del Carmen por su protección y favores concedidos. 

Tomando en cuenta las medidas preventivas ante la cuarentena social por la COVID-19, feligreses mantuvieron el distanciamiento, uso respectivo de tapaboca y gel a base de alcohol, para iniciar el recorrido que solo duró cuarenta minutos y tuvo como ruta, salir desde el paseo Francisco de Miranda, pasando por atractivos turísticos como la piedra Martí, el ferry Don Pancho y retornar en el muelle de Muaco.

Colina se Prende
Foto/ Cortesía

Posteriormente los devotos de la Virgen del Carmen a través del Voluntariado social Colina se Prende, realizaron un  abordaje con más de 400 desayunos que fueron distribuidos hacia los sectores Buenos Aires e  Independencia.

Es de resaltar, que Colina se Prende nace hace dos años a través de la organización de padres, representantes y colaboradores de la fundación Ángeles Especiales, con el único interés de llevar ayudas sociales, recreaciones y momentos diferentes para niños, adolescentes y jóvenes de la jurisdicción colinense.

Se pudo conocer, que estas actividades se seguirán replicando por las cinco parroquias del municipio, articulados previamente con el voluntariado de trabajos sociales.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar