Internacionales

Panamá cree en las vacunas de Reino Unido y EE.UU.

Panamá ha reportado 53.468 contagiados, 1.096 fallecidos (2 % de letalidad) y 1.321 hospitalizados, de ellos 175 en cuidados intensivos


El Gobierno de Panamá analiza probar las vacunas contra el Covid-19 de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, y del laboratorio Moderna de Estados Unidos (EE.UU.), en fase de ensayos clínicos, refiere Prensa Latina.  

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, señaló que Panamá podría ser una de las naciones de América Latina que participe en las pruebas, pero antes es importante investigar si esa vacuna no causará efectos colaterales en las personas.

Por su parte, el infectólogo panameño Xavier Sáez-Llorens expresó en su red social Twitter: «Hay 23 vacunas en ensayos clínicos, algunas ya se estudian en Brasil, Chile y Argentina y probablemente, pronto en México, Perú, Colombia y Panamá». 

El presidente de Panama, Laurentino Cortizo, anunció el jueves pasado que su nación adelanta conversaciones, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, para adquirir una futura vacuna que está en fase de ensayos clínicos. 

Ya la República de Panamá está avanzando en ese camino porque es muy probable que se tenga una buena vacuna para finales de este año o principio del próximo.

Acotó.

El mandatario añadió que el preparado vacunal se aplicaría en primera instancia al personal de la salud y a la fuerza pública.

Las pruebas de la vacuna creadas por Oxford se iniciaron en abril pasado con alrededor de 160 personas de entre 18 y 55 años, con el objetivo de averiguar si este preparado actúa en contra del COVID-19, no produce efectos secundarios inaceptables e induce una buena respuesta inmunológica, indicó el jefe del Grupo de Vacunas de Oxford, Andrew Pollar. 

Mientras, la empresa estadounidense Moderna comenzará el 27 de julio la tercera y última etapa de prueba de su vacuna contra esta enfermedad, cuyos resultados se esperan a finales de 2020.

Panamá ha reportado 53.468 contagiados, 1.096 fallecidos (2 % de letalidad) y 1.321 hospitalizados, de ellos 175 en cuidados intensivos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar