Sucesos

Riña mortal en la celda 12 de Polifalcón

Una riña en la celda 12 del retén de Polifalcón, en Coro, terminó con los dos contrincantes en el Hospital, uno de los cuales murió. Se llamaba Robinson Argueta y estaba penado por hurto agravado.


El duelo a muerte dentro de la celda 12 entre uno de los presos más antiguos del retén de Polifalcón y otro llegado apenas dos meses, lo perdió el que estaba cumpliendo condena desde el 5 de septiembre del 2015. Se llamaba Robinson Alberto Argueta, y tenía 38 años, cumplidos el 18 de abril.

El otro contrincante, a quien tuvo la oportunidad de herir en los brazos durante la riña vespertina, fue identificado como Valentín Jesús Reyes García, quien ingresó al retén el 3 de mayo del 2020 por robo agravado y lesiones, según expediente 2CO-411.2019 llevado por el Tribunal Segundo de Control del estado Falcón.

Ingresados al Hospital de Coro

Provistos de sendos chuzos, ambos sostuvieron una riña a las 3:30 de la tarde de este lunes en el área de Sala de Garantías de Privados de Libertad de Polifalcón, en la avenida Alí Primera de Coro. El comisionado Yván Chirinos, director del recinto, coordinó el inmediato traslado de los heridos, lo cual se llevó a cabo en la patrulla P-438. Robinson, quien recibió la herida en el tórax, murió cuando recibía atención médica.

Robinson Alberto era de los Puertos de Altagracia, estado Zulia, pero vivía en la casa 27 ubicada en la calle Progreso con calle El Tenis de Coro. El 28 de febrero del 2008 lo habían condenado a un año y seis meses de prisión por hurto simple, según expediente IP01-R-2007-003472.

No obstante, su condena actual se debía al hecho de haberse apropiado de tres puertas de madera, un hurto que agravó cuando, sorprendido, disparó contra los funcionarios de la Brigada Motorizada de Polifalcón que lo habían sorprendido dentro de un negocio ubicado en la avenida Manaure con avenida Chema Saher, adyacente al batallón Atanasio Girardot. Aquel 2 de mayo del 2009 recibió un disparo en la pierna izquierda.

Tras su asesinato cometido la tarde de este lunes, la normalidad volvió al recinto, con un preso menos y en el caso de Valentín Jesús Reyes García con un delito con un delito más grave a cuestas, además del  robo agravado y lesiones. Se trata del quinto recluso asesinado en Falcón en lo que va de año, segundo en el mes y primero en Polifalcón.  

Robinson cumplía 10 años de prisión por el hurto agravado cometido en el 2009 durante el cual enfrentó a Polifalcón y resultó herido. Foto: Archivo
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar