FalcónGenerales

24 mujeres culminan curso Básico de Tortas

La Formación Profesional del Inces Falcón motivó a las participantes a intercambiar experiencias, recetas, técnicas, mezclas y diferentes tipos de tortas.


La Formación Profesional que adelanta el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Falcón ofreció el curso: Elaboración de Tortas, dirigido a 25 participantes de los municipios Carirubana, Los Taques, Colina y Miranda, aprendizajes, que se encuentran dentro de los programas formativos que adelanta el Programa Turismo bajo un modelo de enseñanza-aprendizaje a distancia, sin dejar la misión de la institución de formar produciendo y de producir formando.

La acción formativa que tuvo una duración de 186 horas y estuvo a cargo de la maestra técnica voluntaria (MTV) Miriam González Villarroel, contribuye con el uso efectivo del tiempo y a la vez fomenta el bienestar físico y mental de los trabajadores e integrantes de las comunidades y los motiva a hacer buen uso de las nuevas tecnologías.

El jefe de formación profesional, Darwin Paredes, se mostró complacido y manifestó ser la primera socialización que se realiza utilizando el WhatsApp, indicó, espera se ponga en práctica en otras socializaciones.

curso de tortas
Foto/ Prensa Inces

Dijo a las participantes, “son un ejemplo, porque en las circunstancias más difíciles y complejas están haciendo cosas extraordinarias como esta formación”. Felicitó a la MTV quien realizó un excelente trabajo y demostró con el ejemplo, que si se pueden hacer las cosas.

Para Nancy Noguera, coordinadora del Programa Turismo del Inces, en primer lugar informó que en el curso participaron trabajadoras del Inces Falcón, estudiantes de Educación Básica, de otras instituciones y de las comunidades.

Expresó Noguera, su complacencia y los resultados obtenidos con este proceso formativo a distancia, “no es fácil formarse en estos tiempos difíciles por la pandemia del COVID-19; la institución no se ha detenido y seguimos avanzando en la formación y autoformación continua y permanente”.

curso de tortas
Foto/ Prensa Inces

Agradeció la dedicación y responsabilidad puesta por las participantes y aplaudió la iniciativa de la MTV Miriam González, quien asumió guiar a las participantes en la formación, “nos esperan grandes retos que juntos venceremos” y le complació ver cristalizado un sueño con esta formación que fue el resultado de vinculaciones de aprendizajes, intercambios de saberes y de experiencias, del compartir día a día utilizando el grupo por WhatsApp, correo electrónico y mensajes de texto.

Opinan las participantes

Para Pierina Goitia, fue una experiencia gratificante que sirvió para ampliar conocimientos y que a su vez fue motivo para integrar a la familia porque en la elaboración de las recetas se integraron los hijos, “de verdad muy contenta con la formación a distancia, fue un verdadero intercambio de saberes y experiencias”.

Masly Espinoza, señaló que los aportes fueron extraordinarios y se cumplió el propósito de la formación, porque obtuvimos conocimientos en áreas como: Higiene y manipulación de alimentos, identificación de los ingredientes básicos, manipulación y equipos, cuidados, ingredientes básicos, técnicas de preparación y recomendaciones.

Igualmente Taide Loyo, agradeció a la institución por permitir formarse en esta etapa de distanciamiento, son conocimientos y experiencias que enriquecen,  “fue un excelente grupo”.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar