JudicialesSucesos

Adícora insiste en inocencia de Honorio y exigen le otorguen libertad

Rechazaron el informe de la policía alegando que carece de fidelidad y estar lleno de incongruencias.


Los habitantes de Adícora siguen indignados, sobre todo la familia Coello Hurtado después que las FAES detuvieran al joven deportista Honorio, durante el que aseguran fue un procedimiento amañado, viciado y plagado de distorsiones en cuanto a lo que realmente ocurrió.

Tanto la comunidad, como la escuela de kitesurf AKA y la familia de la víctima, «repudiaron la acción arbitraria cometida con abuso de autoridad el pasado martes 14 de julio por parte de la Policía Nacional Bolivariana».

Mediante el comunicado divulgado este lunes, rechazaron el informe de la policía alegando que carece de fidelidad y estar lleno de incongruencias, agregando que los hechos no fueron narrados como realmente ocurrieron.

Condena «la manera ilegal con la que fue probado de libertad» y exigen con prontitud «que el caso sea aclarado, puesto que se ha cometido una injusticia».

Quienes se solidarizan con el joven Honorio, pidieron al gobernador Víctor Clark y al Secretario de Seguridad Ciudadana, general de brigada Miguel Morales Miranda, tomar cartas en el asunto ya que sostienen que se están violando los derechos humanos de Honorio.

Cuestionan aún más el delito imputado, exponiendo que es una acusación absurda, toda vez que se no es ningún distribuidor de drogas, sino un deportista, padre de familia, colaborador con la comunidad y poseedor de una conducta intachable.

Esperan que el Ministerio Público haga una investigación objetiva y que los verdaderos responsable asuman sus cargos.

«¡Basta de tanto abuso, atropello y violación de los derechos humanos de inocentes!», expresaron en mayúsculas, en el comunicado.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar