FalcónSalud

Analgésicos y diuréticos los más buscados

Los altos costos de los medicamentos influye en que todos los ciudadanos puedan tener acceso a ellos, o cumplir un tratamiento puntual.


El paracetamol, acetaminofén, losartan, diclofenac, ibuprofeno y azitromicina son los medicamentos que mayor ventas registran en las farmacias de Coro.

Farmaceutas reportan que hasta la fecha las droguerías están distribuyendo de forma constante estos productos, sin embargo los costos “pone en apuros” a los clientes.

En varios establecimientos de la ciudad, los encargados reportaron que los insumos usados para atacar los procesos virales son los de mayor salida, y seguidos de los tratamientos diuréticos son los que le siguen en la escala de venta.

Farmacias reportaron que los distribuidores están llegando con la mercancia, pero a altos costos. Foto/ Gregorio González

Ante los altos costos de los medicamos, los dueños de farmacias han optado por vender los blíster, para que los ciudadanos puedan acceder al tratamiento, en caso de no tener el total del costo del producto.

La secretaria del colegio de farmaceutas del estado, Dalia Fuguett informó que los medicamentos que están llegando alcanzan para cubrir la demanda de los clientes, por lo que hasta ahora no hay desabastecimiento de medicamentos en la red privada, de acuerdo a los reportes que le llegan.

En la Drogueria Aurora, ubicada en la calle Falcón, los encargados manifestaron que los productos de mayor salida son los relacionados a tratamientos puntuales como de la tensión y diabetes.

El acetaminofén, el diclofenac, la diclofenac y el naproxeno son lo que más buscan las personas, sin embargo no hemos visto repunte de ventas, se mantienen normales

comentó una de las encargadas

En otras farmacias de la ciudad, agregaron que los antigripales son otros de los productos que buscan los clientes, aunque acotaron que estas ventas son comunes para esta época del año.

Analgésicos y diuréticos son los más buscados. Foto/ Gregorio González

Agregaron que los costos con los que están llegando los medicamentos en la actualidad, son elevados, por lo que hasta a ellos mismos se les hace cuesta arriba realizar los pedidos a las droguerías y distribuidores.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar