Comunidad

Antiguo Aeropuerto alzó la voz por agua

Manifestantes de todos los sectores de la parroquia Norte exigen respuesta a Hidrofalcón y Gasfalca por el retardo en los respectivos abastecimientos de agua y gas.


Desde las primeras horas de la mañana de este martes, se congregaron en la avenida principal de la urbanización Antiguo Aeropuerto, residentes de varios sectores de la Parroquia Norte, para exigir a Hidrofalcón respuesta y suministro de agua por tuberías, tras 70 días de espera.

Los manifestantes de sectores como Antiguo Aeropuerto, Caja de Agua, la Chinita, Ezequiel Zamora, Parcelamiento, y otros, cerraron temporalmente el paso en el semáforo La Karina, frente al Mercado Turístico de la Parroquia Norte, para exigir a una sola voz al presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado que les dé una fecha cercana para el suministro hídrico por tuberías.

El residente de Antiguo Aeropuerto, Carlos Rivas extendió públicamente el llamado a las autoridades regionales para que tomen en cuenta a los habitantes de la parroquia Norte, quienes suman 80 días sin suministro hídrico por tuberías; además llevan un mes que cancelaron la recarga de bombonas de gas a Gasfalca, y aun no les dan respuesta.

Además de la falta de agua y gas, se suman la deficiencia del transporte, Transfalcón no ha circulado más hacia Antiguo Aeropuerto, las cloacas están colapsadas  y la electricidad falla constante, aseveró Rivas.

Muchos de los afectados son de la tercera edad, y han visto desmejorar su calidad de vida. Aseguró el manifestante que Antiguo Aeropuerto se ha convertido en icono de la desidia.

Entre los manifestantes muchos refirieron que están cansados de caminar largos tramos con carruchas, para buscar agua en las tomas de la intercomunal Alí Primera.

El residente del Parcelamiento Antiguo Aeropuerto, Martín Ortuñez denunció que el sector está inundado por el colapso de las cloacas.

Fotos / Yohan Gómez

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar