FalcónSalud

Bomberos de Carirubana,equipados y prevenidos

Una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Carirubana está preparada, equipada y prevenida, junto a un equipo de paramédicos, para atender y trasladar cualquier caso de Covid-19 que se presente.


Con el objetivo de atender cualquier eventualidad que se presente y apoyar con atención y traslados de posibles casos detectados de Coronavirus, fueron capacitados y dotados de implementos los paramédicos adscritos al Cuerpo de Bomberos de Carirubana.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, e integrante de la Sala Situacional Municipal, coronel Robert Infante acotó que de acuerdo a los protocolos, los encargados de trasladar a los casos positivos de Covid-19 en todo el estado son los funcionarios y ambulancias de Protección Civil Falcón.

Sin embargo por instrucciones del alcalde Alcides Goitía, se preparó una ambulancia y el equipo de paramédicos, para atender los casos que sean detectados en el municipio Carirubana.

Explicó que por tratarse de pacientes que deben trasladarse siguiendo el protocolo de bioseguridad, entrenaron y capacitaron a todos los funcionarios del cuerpo. La ambulancia y el personal adscrito, están preparados y prevenidos para el momento que les requiera, por lo tanto no prestarán otros servicios.

Desde el pasado lunes se tomó esta decisión de dejar la unidad y el personal, solamente para atender casos de Covid-19; estarán prestos y atentos a las instrucciones de la Sala Situacional de Carirubana.

El coronel Infante aclaró que equipos especiales como respiradores artificiales (ventiladores), deben estar en los hospitales centinela y no en las ambulancias, ni a de Protección Civil ni las de Bomberos, porque la mayoría de los traslados que se han hecho son casos asintomáticos y no graves que requerirían atención especial.

Para los casos de complicaciones, activarían los protocolos pertinentes que indicaría el epidemiólogo y médicos tratantes.

Hasta ahora la ambulancia de Protección Civil ha trasladado al hospital centinela en Coro, los casos que así lo ha requerido, mientras que los traslados locales desde los CDI o centros de aislamiento los ha ejecutado Bomberos Carirubana.

Informó también que los bomberos municipales han ejecutado 800 desinfecciones en hospitales, ambulatorios, centros de compras, comunidades, plazas, avenidas, mercados, bancos, desarrollos urbanísticos y otros.

Fotos / Yohan Gómez

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar