Sucesos

Claman por reactivación de tribunales

Familiares de los privados de libertad del Eje de Homicidios Falcón, en Punto Fijo mostraron preocupación por el hacinamiento que se ha agravado por la paralización de los tribunales.


Un grupo de madres, hermanas, esposas y allegadas a los privados de libertad que se encuentran recluidos en el Eje de Homicidios Falcón, del Cicpc en Punto Fijo, sumaron sus voces para exigir al Gobierno Nacional que flexibilice la acción de los tribunales, y den celeridad a los casos, para evitar el hacinamiento y otros problemas que afectan a a los 70 reclusos.

Entre los privados, el 50% es de Coro, y sus familiares proponen que sean trasladados, ya que se les hace difícil viajar a Punto Fijo, varias veces a la semana.

Carmen Delgado es familiar de dos de los reclusos, expresó preocupación por lo estrecho del espacio que ocupan los detenidos, hay hacinamiento y recientemente falleció uno de ellos por tuberculosis; les han informado que hay otro con desnutrición severa y otros con fiebres y amibiasis.

Las autoridades de Homicidios le informaron que recientemente fueron atendidos por una jornada médica, pero ellas aseguran que no les han dado los medicamentos.

Sostiene la vocera que hay casos a punto de conclusión, y otros en fase previa, que merecen decisiones de tribunales, lo cual aliviaría al centro de reclusión del hacinamiento.

Propone al Poder Judicial que ejecuten algún operativo o medida humanitaria, que permita reactivar los casos.

Por su parte, Milka González se pronunció en representación de los privados de Coro que permanecen en Homicidios de la calle Falcón de Punto Fijo. Asegura que son unos 30, deberían ser trasladados a Coro; no entienden la razón de la permanencia que genera hacinamiento.

Explicaron que hay varios fiscales que los han visitado y constatado las condiciones de los privados; pero hace falta la acción judicial por los derechos fundamentales.

El grupo de familiares de reclusos aclaró que no se enfocan en la atención del cuerpo policial, ellos hacen lo que pueden, lo que si claman es por acción judicial, por la reactivación o flexibilización de los tribunales antes que salgan de vacaciones.

Fotos / Yohan Gómez

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar