FalcónGenerales

CORO |»iban full» y fueron sancionadas

El IMTT afirma que todos son responsables de su vida y salud, por lo que insta a los ciudadanos a evitar a embarcarse a unidades que estén llenas.


En las últimas tres semanas, al menos 11 unidades de transporte urbano de Coro han sido sancionadas por circular con exceso de pasajeros.

La medida se aplica tras la violación de la medida de cuarentena decretada por el ejecutivo nacional y regional que prohíbe la aglomeración de ciudadanos en el transporte público.

Los infractores, más que pagar una multa por el incumplimiento de la disposición nacional, se les está sancionando con suspender el abastecimiento del combustible subsidiado entre un lapso de 15 días a un mes, esto con el fin de evitar que vuelvan a reincidir en la falta a la norma.

El IMTT hice el llamado a los transportistas y ciudadanos a tomar enserio todas las medidas de prevención contra la COVID-19. Foto/ Cortesía

Además esta medida busca que choferes creen conciencia, para cortar la cadena de contagio del coronavirus COVID-19 en la capital falconiana.

El presidente del Instituto Municipal de Transporte Terrestre (IMTT) de Miranda, Ibrahim Esté dijo que el ciudadano debe concienciar ante lo peligroso que es esta pandemia, por lo que debe crearse la responsabilidad individual, no solo del transportista, sino del mismo usuario.

El IMTT y los transportistas de Miranda se reunieron para debatir y crear conciencia sobre lo peligroso que es la COVID-19 y así evitar que laboren movilizandose con exceso de pasajeros. Foto/ Cortesía

“El chofer no debe llevar personas paradas, solo debe trabajar con la cantidad de puestos que tenga disponible, el usuario también es responsable de su vida, si ve que la unidad está full no debe embarcarse, porque es preferible esperar un poco más otra unidad, que por mala suerte vaya una persona infectada en la unidad, este contamine a los demás, y el ciudadano contagie a las personas en su hogar” dijo Esté.

El presidente del IMTT destacó que es fuerte el trabajo que están realizando para hacer cumplir el decreto, por lo que están aplicando inspecciones en puntos intermitentes en varias zona de la ciudad.

Detalló que siete fiscales motorizados realizan monitoreo contante a las unidades, además de brindar charlas y recomendaciones tanto para los choferes y usuarios para evitar aglomeraciones dentro del transporte público.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar