FalcónGenerales

Coro se prepara para la beatificación del Venerable

La Arquidiócesis de la capital falconiana presentó la comisión que promoverá las actividades para la beatificación del doctor  José Gregorio Hernández.


El Comité Central Pro Beatificación a cargo del cardenal Baltazar Porras, instó que en cada arquidiócesis del territorio nacional se conforme una comisión a fin de promover la recta devoción del doctor José Gregorio Hernández, en su camino a los altares. En tal sentido, este martes el Arzobispo Metropolitano de Coro, monseñor Mariano Parra Sandoval, presentó la comisión arquidiocesana de la capital falconiana.

La misma será presidida por el arzobispo de Coro y dirigida por el doctor  Henry García; además está integrada por  el presbítero Carlos Reyes, presbítero Arling Moreno, presbítero Rigoberto Daal, hermana Nelly Revilla y la licenciada Libertad Sierra.   

En relación, la referida comisión informó cada una de las actividades a realizar, cuya programación inicia este mes de julio y culmina en el mes de marzo del 2021.

En el cronograma se contempla que del 21 al 29 de julio es la presentación de la comisión; apertura del programa radial La Voz del Pastor, conducido por el arzobispo Parra Sandoval que será trasmitido en la estación Guadalupana 105.1 Fm y retransmitido por las emisoras filiales (jueves a las cuatro de la tarde).

A ello se suma, el encuentro con las autoridades regionales, de salud y de educación universitaria, a fin de presentar el plan de trabajo de promoción de los valores y virtudes del doctor José Gregorio Hernández.

Del primero al 30 de agosto, será las  presentaciones  del plan de trabajo por parte de la Comisión Preparatoria a todos los secretarios de la Pastoral de la Arquidiócesis de Coro; y el plan de acción a los Vicarios Zonales como multiplicadores eficaces de las propuestas a nivel de todas las parroquias y comunidades; así como, la creación de un  link en la página web de la arquidiócesis, y espacios en las redes sociales que permitan estimular la imitación de los valores del médico de los pobres.

Comisión de la Arquidiócesis de Coro, dio a conocer la programación previa a la beatificación del Siervo de Dios.  Foto/Gregorio González.

Por otra parte, del 15 de agosto al 30 de noviembre, la imagen del doctor José Gregorio Hernández peregrinará por las diferentes zonas pastorales de la ciudad. Entrega de afiches, estampas y oraciones en todas las parroquias, hospitales, ambulatorios, instituciones educativas y universidades.

Igualmente los encuentros con las familias, grupos y comunidades parroquiales para la reflexión e intercambios de sugerencias para la preparación de la beatificación, organización de los devotos por parroquias e instituciones, y la articulación con la Pastoral Social y Cáritas arquidiocesana para atender los casos más vulnerables en la iglesias periféricas y/o foráneas.

Asimismo, desde el primero de septiembre al 30 de octubre, efectuarán la reactivación de la cátedra libre doctor José Gregorio Hernández de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda; y a su vez los encuentros con las autoridades de las otras universidades de la región para impulsar la creación de dicha cátedra.

También la realización de foros y videoconferencias sobre los valores y virtudes del Venerable. Mientras que el 26 de octubre día del natalicio del Siervo de Dios será el festival artístico virtual para la cual instan la participación de los niños y jóvenes; aunado a ello, el seguimiento a la ceremonia de exhumación de sus reliquias.

Para el primer trimestre del 2021 –del 15 de enero al 30 de marzo– cuando culmina esta programación, los eventos comprenden intensificar los encuentros con las parroquias y comunidades. El repique de las campanas en todos los templos a las 7:30 de la noche del día que se anuncie la fecha definitiva de la beatificación.

De igual forma, vigila y exposición del Santísimo Sacramento el día previo a la beatificación. Participación virtual y/o presencial en la ceremonia de beatificación. Creación del santuario arquidiocesano para el nuevo beato venezolano, e impulsar la puesta en funcionamiento de la oficina arquidiocesana para la causa de la canonización del Venerable y de los otros beatos de Venezuela.   

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar