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Ejercicios cardiovasculares mientras estás en casa

El trainner personalizado José “Pocho” Molina, recomienda ejercitarse en sus casas siempre respetando las medidas sanitarias.


En tiempos de la pandemia por el nuevo Coronavirus ha obligado a los gobiernos del mundo a establecer ciertas medidas sanitarias de protección y a decretar el confinamiento o cuarentena en sus casas como una manera de evitar la propagación de la COVID-19.

Halones de polea en el multifuerza con la doctora Aaleidy Sánchez

En ese sentido para el trainner personalizado José Orlando Molina, conocido como “Pocho”, las personas que quieran ejercitarse o hacer entrenamientos mientras están en casa deben comenzar hacerlo con ejercicios cardiovasculares, trotes estacionarios o salir a caminar, pero siempre y cuando respetando las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno Nacional para evitar cualquier tipo de contagio.

“Pocho” Molina es un persona trainner personalizado por la Federación Venezolana de Fisicoculturismo e instructor certificado en taebox, clase multifuncional, bailoterapia y stressp. Además es licenciado en educación física y deportes, graduado en la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda.

Ejercicios peso muerto con sentadilla.

Estar cuatro meses bajo cuarentena en casa a muchas personas las conllevó a realizar algún tipo de actividad física, uno para desestresarse, otros para mantenerse en línea y otros para mejorar su salud, por ello acuden a parques públicos o biosaludables para bien sea recrearse.

“Y lo hacen precisamente porque muchas de esas personas no tienen los aparatos que se utilizan en los gimnasios, pero en sus casas pueden hacer ejercicios de tonificación con su peso corporal, puede ser una sentadilla o una clase de stessp”, recomienda el técnico especialista.

Los ejercicios combinados bajo la dirección del trainner personalizado «Pocho» Molina.

Además pueden utilizar botellas de refrescos subir y bajar para trabajar la parte de las piernas, también los cuádriceps y en la tonificación de los glúteos.

“Y sino tienen para trabajar la espalda o para ejercicios de tonificación pueden utilizar una liga y se colocan en las manos un kilo de arroz para hacer bíceps o triceps, pueden utilizar un palo de escoba, o también con dos litros de agua alternando con mancuernas”.

Por lo del Coronavirus en los gimnasios debe cuidarse la salud de las personas, recomienda, porque se está trabajando en espacios cerrados.

“Y esta es quizás, la razón, porque hay personas que no quieren asistir a los gimnasios sino a sitios abiertos”, comentó Molina.

Ejercicios cardiovascular y la caminadora para tonificar la belleza corporal.

-¿Es recomendable hacer uso de las máquinas en los parques biosaludables?

-Pienso que no es recomendable, porque cada uno debe poner de su parte para evitar los contagios. Tú ves a la gente en los parques y no utilizan el tapaboca, ni los guantes y el alcohol. Todas esas personas que hacen ejercicios ahí están colocando sus manos en esos aparatos.

-Qué recomiendas a esas personas?

-Recomiendo que pueden ejercitarse en sus casas de 10 personas, guardando distancias, y cada vez que una persona utilice una barra o las maquinas tiene que hacerle mantenimiento, usar guantes y rociarlo con antibacterial.

El DATO

Cada persona busca una manera de ejercitarse, y aquellos que quieran bajar de peso pueden hacerlo caminando, con sobrepeso deben hacer cardiovascular, debe trabajar con su peso corporal porque a medida que va quemando grasa debe ganar musculo (masa muscular), y las personas delgadas deben hacer 15 minutos de cardiovascular, siempre un calentamiento neuromuscular y luego ir a la tonificación o los ejercicios.

La hora para iniciar los ejercicios queda a criterio de cada persona, “cada quien busca su mejor manera de hacerlo”, dijo.

Además recomienda que cada grupo de personas busque a un instructor certificado para así dar seguridad de evitar algún tipo de lesión.

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