Nacionales

Maduro ratificó que la única vacuna contra el COVID-19 es «quedarse en casa»

Nicolás Maduro ratificó a través de la red social Twitter que hasta ahora la única medicina preventiva contra el coronavirus es quedarse en casa, en cuarentena radical


«Por ahora es la única vacuna para lograr controlar y vencer esta enfermedad. Defendamos la salud y la vida del pueblo, ¡Juntos lo Lograremos!», escribió el Presidente.

Este lunes se dio inicio en todo el país a otros 7 días de cuarentena consciente, voluntaria y radical del esquema 7+7, luego de culminar la semana de flexibilización en tres niveles.

El Jefe de Estado explicó que el nivel número 1 de cuarentena radical abarcó 40 % del país, luego que en el transcurso de la semana se tuviera que incluir al Distrito Capital y al estado Miranda; el nivel 2 de flexibilización parcial correspondió a 10% de los sectores productivos y un tercer nivel es el de flexibilización amplia y segura, con 72 sectores de la economía activos en las localidades menos afectadas por la pandemia.

Aseveró que lo ideal es cumplir 7 días de cuarentena radical y 7 días de flexibilización amplia y segura para poder transitar este tiempo de la pandemia y añadió que flexibilizar también tiene sus costos, ya que muchas personas siguen saliendo a las calles y eso las vuelve propensas a contagiarse y así contagiar a los demás.

Por ello, ratificó que la única medicina preventiva y segura es quedarse en casa respetando las normas.

También, recordó que la vieja normalidad no volverá en el corto plazo sino cuando la vacuna ya sea tangible.

Asimismo, pidió mantener actualizados los protocolos de tratamientos para la atención y cuidado de los pacientes con COVID-19.

Venezuela registra 12.334 casos positivos, de los cuales 116 fallecieron y 6.728 ya se han recuperado. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar