FalcónGenerales

Mayores medidas para los mercados municipales de Coro

5.000 personas aproximadamente visitan el Mercado Viejo por lo que las autoridades mantienen vigilado este espacio para evitar la generación de un foco de contagio de la COVID-19.


Son varias las acciones que se han realizado dentro de los mercados municipales de Coro para evitar que estos se conviertan en focos de contagio de coronavirus, y que pongan en peligro la salud de los habitantes de la capital de Falcón.

El perifoneo y la presencia de organismos de seguridad han sido algunas de las estrategias que ha adoptado el gobierno regional y local para hacer un llamado a la conciencia de los ciudadanos contra esta pandemia, que ha cobrado la vida de muchas personas en el mundo, y que mantiene en estado de alerta a Venezuela.

A pesar de estas acciones, los ciudadanos consideran que deben tomarse más medidas “radicales” principalmente en el Mercado Viejo, lugar donde confluye gran parte de los habitantes de Coro para realizar sus compras.

El presidente del Instituto Autónomo Bolivariano de los Mercados Municipales de Miranda, Carlos Ugarte indicó que además del perifoneo en las calles del mercado Viejo, se activaron cuatro fiscales de esa institución, quienes usando las medidas de bioseguridad, aplican el líquido anti bacterial a las personas que transitan por ese espacio.

Ugarte insta a los ciudadanos a cumplir con las normas de bioseguridad al momento de hacer uso de los mercados municipales de Coro, y al transitar por las calles. Foto/ Gregorio González

Informó que varios locales, quienes no han cumplido con la normativa de mantener la distancia de seguridad entre clientes, el uso del tapabocas y han permitido la aglomeración de ciudadanos a las afueras y dentro de sus locales, se les han aplicado de sanciones de cierres por 24 horas para evitar que vuelvan a caer en la violación de la norma contra la COVID-19.

Cruz Roja seccional Falcón instaló lavamanos móviles en el Mercado Viejo para los días lunes, viernes y sábados. Foto/ Gregorio González

Agregó Ugarte que se están estudiando otras normas para evitar la concentración de ciudadanos en el mercado Viejo y Nuevo y Coro entre ellos el acceso por terminal de cédulas, o el pico y géneros, donde las personas solo puedan ingresar a estos espacios, los días que le corresponda.

Al mismo tiempo agradeció el apoyo de la Cruz Roja seccional Falcón, quienes están apoyando con lavamanos móviles para garantizar que las personas tengan sus manos limpias, mientras recorren estos espacios.

Wilfredo Hernández indicó que por el Mercado Viejo de Coro transitan cerca de 5000 personas diarias por lo que es necesario que cada ciudadano cumpla con las medidas de bioseguridad. Foto/ Gregorio González

Por su parte el jefe de operaciones del Mercado Viejo, Wilfredo Hernández, sostuvo que los establecimientos que están violando la normativa de prevención contra la COVID-19 se han sancionado con el cierre de locales de entre uno y dos días.

Destacó que cerca de 5.000 personas visitan este mercado a diario, por lo que es necesario que los cuerpos de seguridad, además de estar apostados en los cuatros puntos de acceso al mercado, deben realizar recorridos por las calles  y espacios que convergen el mercado viejo, incluyendo los locales de la comunidad árabe.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar