Nacionales

Para erradicar brote en Caracas activan el Estado Mayor de Salud

Fue aprobado y activado el proyecto presentado al Presidente sobre el Poliedro de Caracas, para convertirlo en espacio de atención a los pacientes por la COVID-19.


La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó luego de la reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la COVID-19, que este lunes, fue instalado el Estado Mayor de Caracas, para controlar y erradicar el foco en la capital.

«Instalamos el Estado Mayor de Salud COVID-19 para atender el brote que se está presentando en el Distrito Capital».

Al respecto detalló que esta nueva instancia está conformada por las autoridades distritales, por miembros de la Comisión Presidencial para el Control y Prevención de la COVID-19 en Venezuela, así como de funcionarios de seguridad.

«Se trata de una articulación completa, con todos los organismos del Estado para controlar este foco que está creciendo en la capital».

Rodríguez destacó que fue aprobado y activado el proyecto presentado al presidente Nicolás Maduro sobre el Poliedro de Caracas, para convertirlo en espacio de atención a los pacientes por la COVID-19.

«Fue activado el proyecto del Poliedro de Caracas y sus respectivas adecuaciones, para brindar atención hospitalaria».

Así mismo, explicó que se realiza la adecuación necesaria para los «Hoteles sanitarios» y que brinden hospedaje en la cuarentena obligatoria a los connacionales que llegan al país.

«Vamos con mucha fuerza en las diversas áreas para controlar el foco en Caracas, en articulación con las autoridades nacionales, regionales y locales».

Hizo un llamado a toda la población a cumplir la cuarentena radicalizada que inició este lunes y que es por toda esta semana en todo el país.

«Nos toca quedarnos en casa, pero además quiero dar un mensaje de aliento a todo el personal médico y de salud que se encuentra en los hospitales dando esta dura batalla, para ustedes vaya nuestro reconocimiento», afirmó en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

Además agradeció la valentía de los trabajadores de VTV por informar al pueblo durante esta pandemia.

«A nuestros valientes trabajadores de VTV quienes nunca dejaron de trabajar ni un minuto, ni una hora, para todos estos batalladores por la verdad por la patria, periodistas, anclas, vaya nuestro mensaje de aliento y de reconocimiento por la labor», finalizó.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar