FalcónSalud

Piden ayuda para operar a niño serrano

Al pequeño Sebastián, de año y medio de edad, le diagnosticaron escafocefalia y requiere ser intervenido, pero sus padres son de escasos recursos.


En el caserío La Sabanita de San Luis, municipio Bolívar, del estado Falcón, hay un niño que espera de la caridad de otros, para vivir. Se llama Sebastián y apenas tiene 18 meses de haber nacido.

La solicitud de ayuda ha venido tomando auge por las redes sociales. Foto: Cortesía

Es el último de tres hermanos y único varón de la unión matrimonial de María Esther Chirinos Rodríguez y Rómulo Sangronis,  dos humildes pobladores de este municipio de la sierra falconiana.

Nacido a término de 38 semanas, Sebastián parecía un niño sano, hasta dos semanas después que María apreció cierta deformidad en el cráneo, por lo que decidió llevarlo de nuevo al médico.

Con el pasar del tiempo y al ver que dormía más de lo habitual, y que debía despertarlo para poder amamantarlo o darle tetero, lo volvió a llevar y fue cuando entonces le dijeron que el pequeño había nacido con “la mollera cerrada”, decidiendo los médicos referirlo a un neuropediatra, quien refirió que corregirlo, ameritaba pasarlo por el quirófano.

Escafocefalia

Le diagnosticaron escafocefalia, según especialistas: una deformidad craneal que aparece durante los primeros meses de vida, y consiste en la cabeza larga y estrecha, lo cual afecta a los bebés prematuros.

Un récipe de enero del doctor Guarapana, médico cirujano adscrito al Servicio de Neurocirugía del Hospital de Coro, confirma que se requiere intervención quirúrgica y por ende, insumos e instrumentales para tal fin.

Es aquí donde la historia se torna más interesante toda vez que los padres no cuentan con 300 dólares, para lo que sería parte de lo requerido: una servicio de caja de craneotomía y un servicio de caja de microcirugía.

Caritas apoya campaña de recaudación

En medio de sus desesperación y de la reacción habitual de todo padres, que es ver crecer y vivir a sus hijos, María Esther se puso en contacto con personal de Caritas San Luis, un eslabón de esta organización perteneciente a la iglesia católica que se dedica al combate de la pobreza, la exclusión, la intolerancia y la discriminación, y que además coordina este tipo de ayuda.

María Carolina Díaz Landaeta, quien es parte de esta organización y ha hecho seguimiento al caso, es quien lidera la campaña de ayuda, autorizada por la madre de Sebastián, a fin de recaudar los 300 dólares o el equivalente en bolívares.

A tales efectivos, quienes deseen hacer algún aporte por Sebastián, uno de las formas es mediante pago móvil al Provincial (0108) al número (0412) 684 63 74 y número de cédula 10.704.011. Para transferencia el número de cuenta 0108 0272 5402 0038 7597

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar