FalcónGenerales

Punto Fijo | Alta demanda de recargas de botellones

Comprar agua potable en Punto Fijo es una “ruina” para sus habitantes quienes padecen hasta por 90 días sin recibir el suministro por tubería


Ante la deficiencia del suministro de agua por tubería hacía las comunidades, comprar agua potable en botellones se ha vuelto una “ruina” para habitantes del municipio Carirubana, quienes desde muy temprano salen a los centros de recargas con la finalidad de atender las necesidades básicas y paliar de crisis hídrica.

El costo de un botellón de 20 litros de agua potable y certificada varía entre los Bs 60.000 y 105.000 bolívares en los centros de recarga, donde los dueños ubican el precio dependiendo de la totalidad que cancelan a los camiones cisterna por ser abastecidos.

Una pimpina de cinco litros puede llegar a costar 20.000 bolívares.

Edwar Ollarves: «Tenemos la ventaja de tener un camión cisterna propio y nos prestamos servicio al llenadero y nos proporcionan un viaje para nosostros»

Edwar Ollarves, encargado de Manantial San Miguel, indicó que la atención para la recargas de los botellones ha incrementado producto de la misma crisis hídrica “a diario vendemos 7.000 litros de agua, es decir; 350 botellones que ofrecemos en 60.000 bolívares”, puntualizó.  

Aclaró que, tienen camión cisterna propio y por un convenio con el llenadero Alí Primera “despachamos dos viajes gratis a las comunidades y un tercero nos queda”, el cual utilizan para trabajar en el centro de recarga, que tienen en el sector Antiguo Aeropuerto.

Atención: Recargar un botellón de agua puede llegar a costar hasta 105 mil bolívares en Punto Fijo.

Difícil de encontrar

Para Deliza Smith, encarga de otro local, situado en el sector Banco Obrero, conseguir camiones cisterna para abastecerse no es fácil.

Por más que tengamos para pagar hay oportunidades donde ni ellos tienen agua para ofrecer.

Explicó.

Señaló que han observado el incremento de personas que buscan el servicio, además aseguró que a diario despachan 50 botellones.

El precio por la recarga del botellón está en Bs. 105.000.

Expresó.

José González: “A veces se nos dificulta comprar agua para cumplirle a los clientes, porque ni los cisternas tienen o quieren abusar con el precio”.

Conseguir agua no ha sido fácil para el señor José González, propietario de Inversiones Ragemar, ubicado en el casco central, donde ofrecen la recarga del botellón de agua, en 60.000 bolívares, por cada 20 litros “la demanda de compradores ha incrementado, vendemos hasta 70 botellones de agua diario”, especificó.   

Estos centros cuentan con un sistema de esterilizados; la misma se han convertido en una alternativa para el consumo y protección para la salud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar