Economía

Villa: “Solicitamos trabajar con las medidas de seguridad”

Alrededor del 45% de los comercios han bajado sus santamarias desde que comenzó la cuarentena en el país.


El presidente de Fedecámaras Falcón, Daniel Villa, aseguró que el sector empresarial continua la solicitud de coordinar con la autoridades regionales, para que los comercios trabajen con todos los protocolos de seguridad y no sigan cerrando sus puertas, sobre todo porque son necesarios para el abastecimiento la colectividad.

“Hoy en día, los sectores priorizados como han sido llamados son los únicos que, se les permite en esta semana de cuarentena radical laborar desde las ocho de la maña hasta las doce del mediodía; sin embargo, para nosotros no hay un sector priorizado como tal, puesto que la economía es un ciclo y todos los sectores dependen uno del otro. Y precisamente esas áreas que no están trabajando pueden generar la paralización de los priorizados”.

Agregó Villa.

Reiteró que es necesario que el gremio converse con las autoridades para explicar con razones concretas la importancia de que todos los sectores funcionen con normalidad y poder prestar sus servicios.

“Solicitamos que nos dejen trabajar con los medidas de seguridad, con las condiciones que son muy importantes y que todos debemos acatar, y ser conscientes que la COVID-19 no es un juego, que ha cobrado vidas, además de arrebatar muchas empresas”.

Recalcó el gremialista

El presidente de Fedecámaras Falcón aseveró que:

“Alrededor del 45% de los comercios han bajado sus santamarias desde que comenzó la cuarentena en el país. No obstante, no debemos ser pesimistas sino realistas de que el panorama no está bien”, acentuó.

Villa finalizó expresando que los comerciantes venezolanos saben reponerse ante dicha situación.

“Es cuestión de tener confianza en el sector para que siga laborando, no solo para mantener el producto al ciudadano común o para que cierren menos empresas, también hay que tomar en cuenta y ver más allá que, se tiene que amparar los pocos puestos de empleos que existen en el país”, esgrimió.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar