Sucesos

A tiros asesinan a hombre en Antiguo Aeropuerto

Muerto en la calle 4 quedó Carlos Hernández, de 44 años, tras ser interceptado y baleado por hombres desconocidos.


Carlos Manuel Hernández Mavarez estaba a escasos metros de su casa cuando le pasaron factura o es lo que presumen los cuerpos de seguridad porque los criminales aparecieron de la nada, le dispararon y escaparon.

Lo mataron a las diez de la noche de este martes en la calle 4 del sector 3 de la urbanización Antiguo Aeropuerto, municipio Carirubana. Quedó boca abajo y vestía para entonces jeans, zapatos y camisa negra.    

Hernández Mavarez tenía 44 años de edad y una decena de arrestos, siete de ellos por hurto, uno por porte ilícito, uno relacionado con el robo y hurto de material estratégico, y uno por robo, de acuerdo al prontuario en el Sistema Integrado de Información Policial.

Uno de sus últimos arrestos fue en febrero del 2017 por el estar solicitado, según informó para entonces el CICPC.

Hace casi 20 años por poco lo matan

Iban a cumplirse dos décadas de haber quedado expuesto a la muerte, en el sector Ezequiel Zamora del municipio Carirubana.

Aquel 30 de septiembre del 2000, Carlos Manuel llegaba en moto a su casa cuando tres delincuentes le salieron al paso y como no consiguieron qué más robarle, le dieron varios cachazos en la cabeza.

Herido corrió hasta su casa, a la cual irrumpieron alias “Corte Punk”, “Carlito el Malandro” y un tercer individuo, quienes continuaron con el robo, asesinando a tiros a uno de los presentes.

También robaron un Chevrolet Malibú, verde, a cuyo dueño también le causaron la muerte al arrollarlo cuando trataba de impedir el robo.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investiga el homicidio de Carlos Manuel Hernández Mavarez, para lo cual seguramente indagarán este y otros posibles incidentes que tuvo y le generaron enemistades que la noche de este martes, le pasaron factura.

Se trata del décimo homicidio en el municipio Carirubana en lo que va de año, cuarto con móvil de ajuste de cuentas.

En el municipio se registraba demás 12 muertes por resistencia a la autoridad con lo cual suman 22 muertes violentas en lo que va de 2020.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar