FalcónGenerales

Comerciantes denuncian “matraqueo” en alcabalas

El dirigente Francisco Bello señaló que esta practica está llevando a la quiebra a muchos productores falconianos.


Productores hombres y mujeres del campo, específicamente de la sierra falconiana formulan un llamado a los altos jefes de la Guardia Nacional Bolivariana y a las autoridades de la Policía del Estado para que tomen cartas en el asunto sobre el cobro o peaje que realizan algunos de sus funcionarios apostados en distintas alcabalas de la entidad.

Expusieron que los alimentos cada día son más costosos y escasos, víveres, frutas, vegetales y productos cárnicos de todas sus especias, debido no a la pandemia ni al bloqueo económico extranjero, sino al mal ejemplo que dan algunos policías y guardias nacionales en cada alcabala, obligando a los comerciantes y productores de cualquier rubro a dejar cierta cantidad de alimentos que a ellos les plazca.

Por su parte el dirigente Francisco Bello, señaló que sí estos productores se niegan a dejar el producto le son decomisados con todo y camión, son detenidos y les elaboran falsos cargos tratándolos como viles delincuentes.

Reiteró que estos productos no son de contrabando, son producidos y cosechados en el país. El queso, la leche y sus derivados salen del ganado venezolano.

Mencionó por ejemplo, comerciantes andinos que traen sus verduras y vegetales, pero cuando llegan al centro de acopio, han perdido más de la mitad de su ganancia, pues fueron dejando en cada alcabala por dónde pasan en la vía.

Esto trae como consecuencia que los consumidores paguen altísimas cantidades de dinero para poder hacer una sopa.

En estos momentos un kilo de aji dulce lo venden en 600.000 bolívares, un kilo de guayaba cuesta 190.000 bolívares, la papa 220.000 bolívares.

El comerciante que produce queso en Dabajuro, le quitan tantos kilos por el camino, que llega a su casa casi sin capital, comentó Francisco Bello.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar