FalcónGenerales

Comunidades piden “auxilio” a Hidrofalcón

Los vecinos de diferentes sectores del municipio Carirubana, incluso de Los Taques nuevamente protestaron en el llenadero Alí Primera.


El pueblo ya no encuentra de qué manera hacer sentir su clamor de recibir agua por tubería; ayer por enésima vez residentes del Centro, Antiguo Aeropuerto, Bella Vista y Francisco de Miranda, municipio Carirubana; además de un grupo de vecinos de El Oasis, municipio Los Taques nuevamente protestaron en el llenadero Alí Primera por tener meses sin “gota de agua”.

Ellos aseguraron llevar dos meses anotados en una lista que no cumplen, “el pueblo que se muera de sed, pero sí hay agua para abastecer los camiones de la Guardia y los cisternas privados que no le llevan agua a las comunidades, sino que la venden a los comerciantes que sí tienen como pagar en dólares”, reprochó Luis Quintero, del sector Bella Vista.  

Fátima Cáceres: “Debemos decidir si compara agua en dólares o comer porque tenemos un gobierno que no se preocupa por su pueblo”.

Fátima Cáceres, del Casco Central, expuso que hace dos meses hicieron una jornada en esta comunidad donde abastecieron a algunas casas con mil litros de agua.

“Ya no hayamos de qué manera pedirle auxilio a Hidrofalcón; es injusto que lo poco que ganamos lo tengamos que gastar comprando agua”, lamentó.

Otra de las afligidas fue la señora Miriam Perozo, residente del sector Universitario, quien tiene una hija con discapacidad, ella dijo que lleva tres semana acudiendo al llenado a pedir un poco de agua para el aseo de su pequeña, pero todo los días le dicen los mismo “está anotada venga mañana y nunca le cumple”; exige respeto.

Miriam Perozo: “Somos seis personas en mi familia y tengo con hija con discapacidad a la que debo asear por lo menos tres veces al día”.

Oasis sediento

Un grupo de vecinos de El Oasis también se hizo sentir en la protesta donde se presentaron funcionarios de la Policía Regional y la Guardia Nacional Bolivariana a tratar de calmar los ánimos de los manifestantes, quien se sientes burlados por parte del presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado al no cumplir la promesa de enviarles agua.

Molesto: Los residente de varias comunidades de Punto Fijo expresaron su descontento al ver como a diario salen los camiones cisternas full de agua del llenadero, mientras ellos padecen de sed.

Esta comunidad lleva más de un año y medio sin recibir agua por tubería, según comento Ignacio Ariquin, quien manifestó, que hace tres meses les hicieron una jornada.

“Llevaron agua a una calle y listo, no fueron más, fuimos muchos lo que no recibimos ni siquiera una gota. Debemos decidir si comer o comprar agua en dólares a los camiones cisternas”, repudió.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar