FalcónGenerales

Controlan entradas en los mercados de Punto Fijo

La intención de la Alcaldía es hacer cumplir las medidas de prevención que se han vulnerado en estos espacios.


El pasado fin de semana un equipo de Protección Civil y Bomberos municipales realizaron un operativo de desinfección en las áreas internas y externas del mercado municipal, donde además se implementó una normativa especial en las entradas para monitorear el cumplimiento de las medidas de prevención.

La encargada de administración de los mercados del municipio Carirubana, Haridee Querales, informó que han instado a los locatarios del mercado municipal y turístico a cumplir las normas sanitarias y de prevención contra la COVID-19.

“Hemos orientado a los comerciantes que deben incentivar a los visitantes para que utilicen de forma correcta el tapaboca y los guantes”, manifestó.

Prevención: Los usuarios del mercados municipal deben contar obligatoriamente con tapaboca y desinfectar sus manos antes de entrar a los espacios.

Sostuvo Querales, que por tener gran afluencia de usuarios no se pueden descuidar estos espacios.

“Será obligatorio hacer cumplir las normativas para evitar algún foco de contagio.  Por el momento comenzamos a controlar las entradas con un personal que se encargará de desinfectar las manos a los usuarios con gel antibacterial”, explicó.

La encargada de hacer velar las normativas en los mercados del municipio, indicó que por instrucciones del alcalde Alcides Goitia, en los próximos días contarán con alfombras de desinfección y termómetros digital para medir la temperatura de los usuarios y, de esa manera minimizar el riesgo de un posible contagio.

Haridee Querales: “En cada mercado hay supervisores que visitan a los locatarios recordándoles el cumplimiento de las normativas”

Querales, comunicó que estas medidas también se implementarán en el mercado turístico de la parroquia norte, donde, además esperan disminuir el número de entradas para controlar la asistencia.

“La idea es controlar la entrada de usuarios y hacer cumplir las normativas de prevención por el bienestar de todos”, expuso.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar