Nacionales

Economista expone incrementar salario del sector público

A su juicio el aumento no generaría inflación, por lo que invitó a sus colegas a discutir sobre el tema.


El economista Tony Boza destacó que la pandemia tiene una parte positiva porque es una especie de revelador que pone en blanco y negro todos los asuntos, en especial los económicos.

Boza propone “incrementar sustancialmente el salario del sector público y estamos dispuestos a discutir con cualquier economista que eso no va a generar inflación”, remarcó en entrevista a Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio.

“Tenemos las pruebas en las manos, los números del Banco Mundial, la experiencia, todos niegan la tesis monetarista y el Estado está en capacidad de hacerlo con  la gente organizada, es el momento de hacerlo”, aseguró.

Sobre el manejo de la pandemia opina que “todo demuestra que el capitalismo fracasó. Se pelean unos con otros por no coordinar acciones, es un problema del capitalismo”.

“Puedes tener muchos recursos, pero la forma de disponer de ellos es ineficiente y la prueba es la cantidad de muertes registradas en el mundo”, acotó.

“Venezuela es un país asediado, bloqueado y con pocos recursos”, puntualizó.

Destacó que en el país se está avanzando en materia económica con el cambio del sistema de subsidios directos. 

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar