Nacionales

Frontera Colombo-venezolana registró un sismo de 5,4

En Falcón, Zulia y Táchira se sintió la sacudida a las 11:17 de la noche de este martes 21 de julio.


Un nuevo sismo de magnitud 5,4 en la escala de Richter sacudió la noche de este martes varias zonas del norte de Colombia y la frontera con Venezuela, horas después de que otro de magnitud 5,0 estremeciera la región central, sin que se haya informado de víctimas o daños materiales.

El nuevo temblor, tuvo su epicentro cerca de los municipios de Albania, Hato Nuevo y Maicao en el departamento colombiano de La Guajira, limítrofe con el estado venezolano de Zulia, informó el Servicio Geológico Colombiano (SGC).

En su boletín preliminar la institución detalló que el sismo tuvo una profundidad de 101 kilómetros y se sintió en los departamentos La Guajira, Cesar, Bolívar, Atlántico, Magdalena, Norte de Santander, Santander, Risaralda y Antioquia, así como en algunas zonas de Bogotá.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) dijo esta noche que luego de un barrido inicial en las regiones donde se sintió el temblor, «por ahora no hay afectaciones» y que continúa el seguimiento de la situación.

Otro sismo de magnitud 5,0 en la escala de Richter había sacudido este martes las regiones Andina y Caribe de Colombia.

Ese primer movimiento telúrico ocurrió a las 16.40 hora local y tuvo como epicentro un punto ubicado a dos kilómetros del municipio de Piedecuesta, en el departamento de Santander (este), detalló en su boletín el SGC.

El temblor se sintió con fuerza en departamentos como Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Meta, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca, agregó la información.

Según el organismo, el movimiento telúrico de la tarde del martes tuvo una profundidad de 163 kilómetros.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar