FalcónGenerales

Las súper cisternas continúan su ruta del agua

Han dado atención priorizada a los hospitales, Seguro Social y diálisis del municipio Carirubana y al Ipasme, ambulatorios y CDI, en Coro.


El empoderamiento del poder popular organizado, ha sido esencial para la distribución del agua potable mediante la nueva flota vehicular de camiones cisternas, que ha enviado la Vicepresidencia Sectorial de los Servicios Públicos a través del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (MinAguas).

El presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado, ha direccionado a los promotores de la Gerencia de Gestión Popular de las Aguas, para hacerle seguimiento y acompañamiento al operativo “Ruta del Agua”, el cual se lleva a cabo en distintos ejes del estado.

A lo que respecta el eje occidental del estado Falcón, el abordaje se ha direccionado hacia el municipio Democracia, beneficiando a 54 familias de Pedregal, del mismo modo, se atendieron los caseríos adyacentes a la carretera nacional Falcón – Zulia para el suministro de 267 familias.

Ruta del Agua
Foto/ Prensa Hidrofalcón

Otra de las súper cisternas fue direccionada hacia el municipio Colina, el cual logró distribuir el agua potable a 98 familias en el sector Independencia, la misma atendió 45 familias de Puerto Cumarebo, municipio Zamora.

El ingeniero Andrés Maldonado ha mantenido su compromiso adquirido durante la transmisión del programa de radio y televisión “Cada Gota Cuenta”, para el eje de la península de Paraguaná por lo que para el municipio Falcón se logró atender 45 familias de Buena Vista y Adaure.

Mientras que para el municipio Los Taques el suministro de agua potable mediante la Ruta del Agua, benefició en el primer abordaje a 54 familias.

A este operativo, el presidente de la hidrológica puntualizó la atención priorizada para los hospitales, Seguro Social y diálisis del municipio Carirubana con 120 mil litros de agua potable, más cuatro casas de alimentación, al igual que el Ipasme, ambulatorios y CDI, en Coro con capacidad de 90 mil litros cada uno.

Estos abordajes se llevan a cabo con la articulación del poder popular organizado, bajo las estructuras de las Mesas Técnicas de Aguas (MTA) y la juramentación de voluntariados hídricos para sumarse a la gestión popular de las aguas y recuperar la gobernabilidad del servicio en el estado Falcón.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar