Nacionales

Moreno: EE.UU. busca subvertir institucionalidad en Venezuela

Dijo en un comunicado que no podrán lograrlo, porque la independencia y la soberanía de la Patria no están en discusión.


El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Maikel Moreno, ratificó su autonomía y la del poder Judicial, «ante cualquier pretensión injerencista», tras la decisión de Estados Unidos de ofrecer una recompensa monetaria por información que lleve a su arresto y enjuiciamiento.

En un comunicado, Moreno reiteró que ese tipo de acusaciones «cobardes e infundadas, fortalecen su deseo de seguir trabajando desde el Tribunal Supremo de Justicia para ofrecer un servicio eficiente que garantiza el acceso a la justicia».

“No es la primera vez que pretenden atacarme los voceros del imperio norteamericano, en sus intentos torpes, desesperados, llenos de manipulaciones y mentiras, mediante los cuales buscan subvertir la institucionalidad democrática y la paz en Venezuela, pero no podrán lograrlo, porque la independencia y la soberanía de la Patria no están en discusión»

Este martes el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció una recompensa de 5 millones de dólares por información que lleve al arresto y enjuiciamiento del presidente del TS, Maikel Moreno.

En un comunicado, Pompeo también sancionó a Moreno y su esposa por estar envuelto «en una significativa corrupción» y aseguró que este «había recibido sobornos para influir en el resultado de casos criminales y civiles en Venezuela».

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar