Generales

Panaderías bajan su producción

Los comerciantes han establecido medidas para intentar rendir los pocos ingredientes. Comentaron que la harina de trigo es lo más complicado de adquirir.


Desde hace mucho tiempo el sector panadero atraviesa una compleja situación que se ha agudizado por la pandemia, conllevando que cada día sea un reto y buscan la manera de poder surtir a la población.

Foto/Cherry Domínguez.

En tal sentido, los encargados y dueños de panaderías ubicadas en Coro, expresan que esta es la situación más difícil que les ha tocado vivir, que las ventas han bajado un 70% desde que inicio la cuarenta, siendo la harina de trigo lo más complicado adquirir, y por otro lado lidiar con los altos costos de los huevos, azúcar y esencias que forman parte de los ingredientes que requieren para la elaboración del pan. 

Foto/Cherry Domínguez.

Los panaderos aseguraron que a pesar de contar con el código de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (SUNAGRO) para el suministro de la harina de trigo nacional  no existe un despacho constante, generando una larga espera por lo que deben recurrir a comprar harina importada.

Rubén Ramírez propietario de la panificadora Roosevelt relató que:

«Dependiendo de la producción compro diario dos sacos de harina. Antes se amasaban ocho sacos pero la misma situación ha hecho bajar la producción. La venta todo los días está mermando».

Rubén Ramírez propietario de la panificadora Roosevelt. Foto/Cherry Domínguez.

Por su parte el encargado de la panadería ADG manifestó:

“Muy pocas veces recibimos el despacho de la harina nacional, mayormente se labora con la harina importada y se produce en las horas donde se da la demanda diaria. Se juega con los precios para mantener los clientes”, agregó.

Foto/Cherry Domínguez.
Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar