Nacionales

Proponen flexibilización de la cuarentena en dos modalidades

Los métodos están siendo rigurosamente evaluados por la Comisión Presidencial para el Control y Prevención de la COVID-19.


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este martes que se lleve a cabo la semana de flexibilización de la cuarentena en dos modalidades: flexibilización parcial y flexibilización generalizada.

«La idea que yo tengo firme y estoy conversando con gobernadores y con la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la covid-19, es que se cumpla la flexibilización de manera estricta», expresó.

Anunció que en las entidades que registran repuntes de casos de la COVID-19 se realizará una consulta popular para determinar el esquema de flexibilización a implementar durante la semana del 27 de julio al 2 de agosto, período que comprenderá la reactivación del sector económico.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el mandatario Nacional instruyó al Gabinete realizar en 48 horas una encuesta al Poder Popular, para establecer un modelo en los próximos de siete días de flexibilización de cuarentena, que arrancará el próximo lunes.

«Estamos evaluando, y yo le pido a los gobernadores de todos los estados efectuar esta consulta en 48 horas, que es lo que haremos, la idea es que los próximos siete días, después del 27 de julio, sean de flexibilización parcial y ampliada, posterior cuarentena radical», dijo.

Explicó el primer mandatario nacional que los métodos están siendo rigurosamente evaluados por la Comisión Presidencial para el Control y Prevención de la COVID-19.

«Con un solo objetivo, como lo es cortar las cadenas de transmisión y en el caso de la flexibilización permitir la comercialización y las actividades económicas de nuestro pueblo de forma responsable».

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar