FalcónGenerales

Vacunación infantil activa en los ambulatorios de Punto Fijo

Los médicos exhortan a los padres y representantes a cumplir con el esquema de vacunación de los niños.


Los ambulatorios de Punto Fijo están dotados y activos con el personal calificado para fortalecer el sistema rutinario de vacunación en la población infantil, aun estando en tiempo de pandemia, es por ello, que los médicos manifestaron que este es un proceso de prevención que no puede parar.

Exhortan a los padres a dirigirse a los centros de salud para que los niños reciban las vacunas “Este proceso sigue en marcha, no hemos parado. Más bien hay que estar más activo para proteger salud de los pequeños y también la de los adultos mayores”, explicó Arianny Mata, coordinador médico del ambulatorio de Caja Agua.

Arianny Mata: “Aun es cuando más debemos tener activo el esquema de vacunación para proteger a los niños”

La coordinadora de enfermería del ambulatorio de Punta Cardón, Claribeth González, manifestó que la atención es incesante “A diario atendemos hasta 30 niños citados para evitar la aglomeración de personas en el centro asistencial”, aclaró, de igual forma, dijo que tienen suficientes vacunas para atender la demanda.

Yumelis González: “Gracias a Dios contamos con suficiente vacunas que son aplicadas a los niños y adultos mayores”

Yumelis González, coordinadora de enfermería del ambulatorio Simón Bolívar, aseguró que todos los días reciben niños y adultos que buscan la atención “Nosotros no hemos detenido las jornadas de vacunación, este es un proceso preventivo que debe prevalecer pese a las adversidades”, acotó.

Activos: Los ambulatorios de Punto Fijo cuenta con suficiente material de vacunación para atender a la población.

Estos centros asistenciales cuentan con las siguientes inmunizaciones: pentavalente, antipoliomielitis, antiamarilica (fiebre amarilla), BCG (antituberculosis para recién nacidos), antihepatitis para recién nacidos, toxoide tetánico diftérico (TTD) y antihepatitis adulto. También se aplican RSP (trivalente viral contra rubeola, sarampión y parotiditis).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar