Sucesos

Bolivarense condenado por homicidio muere en la Copeco

Elvis Túnez, de 38, oriundo del estado Bolívar y condenado por asesinas a su esposa, murió a consecuencia de una cirrosis hepática.


Otro recluso de la Comunidad Penitenciaria de Coro (Copeco), también por complicaciones de salud con los cual suman seis en 57 días, dos en días consecutivos.

Elvis Ventura Túnez Bravo, de 38 años, quien presentaba un cuadro de cirrosis hepática murió a las tres de la madrugada de este jueves, según fuentes penitenciarias.

 Oriundo de Vista Hermosa, estado Bolívar, Túnez Bravo estaba recluido en este penal desde el 22 de noviembre del 2019, cumpliendo condena por homicidio intencional calificado según causa FP01-P-002469 llevada por el Tribunal Primero de Ejecución del estado Bolívar.

En enero del 2015 fue condenado a 20 años de prisión por el crimen de su esposa Zolanyi Yosileth Rodríguez Martínez, de 25 años, cometido el 4 de abril del año anterior en el caserío Mayagua, municipio Heres del estado Bolívar, según el Ministerio Público.

Defensor del Pueblo visitó el penal

El delegado en Falcón de la Defensoría del Pueblo, Edisoie Sandoval dijo haber visitado este jueves el penal en el que hay 903 presos, siendo su capacidad 940, por lo que descartó hacinamiento.

Sobre lo que se ha venido reseñando respecto al hambre y carencias que pasan los presos, dijo que “no todo lo expuesto en las redes sociales y noticias”.

Al referirse a los casos de desnutrición, dijo «que no han muerto por inanición, sino por disentería, por los cuadros clínicos”.

Aseguró “que se les está dando el desayuno, almuerzo y cena, aparte de lo que le traen los familiares y que la Fiscalía 17 de Derechos Fundamentales y 71 de Régimen Penitenciario, han venido haciendo visitas permanentes”.

Sandoval dijo que autoridades del penal le manifestaron que ciertamente, hace dos meses había una avería en la tubería, pero mientras la reparaban se resolvió con cisternas.

Aseveró que el recinto cuenta con cuatro tanques de agua cada uno con capacidad de 6.000.000 de litros de agua que les llega por tubería.

“Fui también a la farmacia, me reuní con los médicos y constaté que tienen equipos e insumos, medicamentos para las diferentes patología, retrovirales y otros”.

Expresó Sandoval, quien hizo el recorrido con el doctor Amado Sánchez, adjunto a ese despacho, quien elaboró el acta.  

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar