FalcónSalud

Carirubana registra siete casos sospechosos de COVID-19

Los pacientes están asintomáticos y aislados: uno en el CDI de Maraven y seis en el hospital Cardón.    


De los 28 connacionales que albergaba el Puesto de Atención Social Integral del municipio Carirubana hasta el pasado lunes, ya 14 fueron dados de alta.

“Solo quedan en el refugio 18 coterráneos, cuatro de ellos ingresaron al PASI en horas de la tarde de ayer, los cuales son proveniente de Colombia: dos hombres, una mujer embarazada y una menor de tres años”, informó el alcalde Alcides Goitía.

Además detalló que el pasado viernes 17 de julio, también llegaron a la jurisdicción 14 coterráneos que estuvieron cumpliendo cuarentenas en otras regiones fronterizas.

“Se espera que en los próximos días dependiendo del estudio médico estas personas sean enviadas a sus hogares”, aclaró el alcalde.

Alcalde: “Hemos recibido 343 connacionales, sin embargo, debemos instan a la población a que denuncien la llegada de personas que ingresan de forma irregular al país, no es para llevarlos presos, sino para atender su salud y la de sus familiares”. FOTO/LIZ HERNÁNDEZ

De igual forma, anunció que la jurisdicción registra siete nuevos casos sospechosos del contagio por la COVID-19, estas personas dieron positivas al realizarles la prueba rápida, sin embargo Goitía exhortó a la población a no alarmarse.

“Esperando los resultados de la prueba molecular para confirmar si hay o no contagios”, indicó.

Detalló que de los pacientes está una adulta mayor, a la que se le diagnosticó el posible contagio a su llegada al PASI dispuesto por el ayuntamiento, la dama se encuentra aislada en el Centro Diagnóstico Integral (CDI) de Maraven y, las otras seis personas están bajo vigilancia médica en en el hospital Cardón de Punto Fijo.

Municipio Falcón sin contagio

Por su parte, la primera autoridad del municipio Falcón, Vileyvis García, reportó no tienen hasta el momento ningún caso activo ni sospechoso de COVID-19.

Además detalló que han llegado a la jurisdicción 309 viajeros, de los cuales 17 han sido aislados “Hemos aplicado y enviado a los laboratorios de Caracas 21 pruebas molecular que han sido negativa”, afirmó la alcaldesa.  

Vileyvis García: “Hemos practicado 989 pruebas rápidas y desde la sala situación llevamos el monitoreo constante de las comunidades y los centros asistenciales para proteger la salud de nuestro pueblo”. FOTO/CORTESÍA

Aseguró que con el apoyo de los médicos de la Costa Oriental de la Península, así como los médicos Cubanos de la Misión Barrio Adentro han logrado llegar a 25.000 viviendas para orientar a las familias sobre las medidas de prevención, además de abordar despistajes en algunos casos presentados.

Vileyvis García, acotó que ayer iniciaron un proceso de desinfección en el Hospital Simón Bolívar de Pueblo Nuevo y algunos ambulatorios, para la tranquilidad de la ciudadanía.

Programa que esperan llevar a las nueve parroquias del municipio Falcón como se ha implementado en el resto de los municipios.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar