FalcónGenerales

CNP Falcón solicita entrega de títulos a egresados de la UBV

Los afectados manifestaron su preocupación por no poder cumplir con las exigencias gremiales para el ejercicio de su profesión.


La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodista-Seccional Falcón solicita públicamente a las autoridades rectorales y a los coordinadores regionales del PNF de Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela, la formal entrega de los títulos de egresados a un grupo estudiantes que cumplieron con todos los requisitos de ley, para optar al grado de licenciados desde hace más de dos años.

Esta solicitud la realizaron los afectados ante la Junta Directiva del CNP Falcón, quienes manifestaron su preocupación por no poder cumplir con las exigencias gremiales para el ejercicio de su profesión, y especialmente para ingresar a cualquier institución pública o privada evitando el ejercicio ilegal de tan digna profesión.

Por su parte, Anaura Sequera, Secretaria General del CNP-Falcón y Jorge Luis Naranjo, Secretario de Mejoramiento Profesional hicieron un llamado luego de reunirse con el grupo de egresados de dicha casa de estudios, quienes durante su formación profesional se esforzaron con dedicación para obtener el título de licenciados en comunicación social, pero el mismo, debido a inconvenientes, ineficiencia o falta de voluntad no han podido recibir su título universitario.

Es necesario resaltar, que el CNP-Falcón, ha sido un gremio que responsablemente ha recibido y apoyado a todos los comunicadores sociales egresados de la UBV.

“Por lo nos unimos a la solicitud de estos egresados y exigimos la entrega de sus respectivos títulos, porque a pesar de haber cumplido con todos los requisitos legales no han podido lograr cristalizar su acreditación académica” puntualizó Sequera.

Por su parte, Marialex Bello, egresada como licenciada en comunicación social de la UBV y una de las jóvenes afectadas por esta situación a pesar de contar con su Carta de Culminación Académica, sostuvo que conversó en varias oportunidades vía telefónica, ante la imposibilidad de concretar un encuentro personal con la responsable del enlace territorial de la Misión Sucre, quien le notificó que el acto de grado de Falcón quedó en el proceso de migración y elaboración del listado, pero el resultado de la auditoría o revisión no se concretó en la Unidad de Título.

«Entendemos que la situación que atraviesa el país por el estado de alarma debido a la amenaza de la COVID-19», argumento que manifiesta la responsable y enlace de suministrar la información por la UBV, haya retardado los procesos administrativos; pero también es cierto, que esta situación se viene presentando desde hace más de dos años, aún no existía esta peligrosa pandemia, razón por la cual luego de culminar la Malla Curricular están en su debido derecho de exigir sus títulos universitarios.

Por este motivo, se dirigen de manera muy cordial, y expresan públicamente esperando una pronta y satisfactoria respuesta para estos comunicadores, quienes representan el futuro de la prensa de la región y del país puedan ejercer.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar