Internacionales

España reporta la cifra más alta desde junio

El reporte también dio parte del fallecimiento de siete personas en la última semana.


Un total de 971 nuevos casos de coronavirus COVID-19 registró este jueves España, siendo la cifra más alta reportada desde el pasado 21 de junio, lo que eleva la cifra a 270.166 infectados.

Los datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad indican que en las últimas 24 horas se contabilizó el mayor número de casos, luego de decretarse el fin de la cuarentena y se relajaron todas las restricciones impuestas para evitar la propagación del virus.

Los nuevos casos en su mayoría se ubican en la ciudad de Aragón, donde se dieron 415 positivos, luego Cataluña con 182 infectados, seguido de Madrid con 102 casos, precisó el ente sanitario.

El reporte también dio parte del fallecimiento de siete personas en la última semana, con estos números el total de víctimas en el país por la pandemia es de 28.429 pacientes.

En hospitalización 296 pacientes permanecen en los centros desde los últimos siete días y se contaron 15 ingresos a las unidades de cuidados intensivos, para un total de 11.741 enfermos en tratamiento.

Por su parte, la directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, María José Sierra, notificó que actualmente existen 281 focos activos de coronavirus, con 3.200 casos vinculados, refirió una nota de Prensa Latina.

Acotó la autoridad sanitaria que cada vez se reportan más brotes asociados a la actividad nocturna.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar